Karl Pilkington es un ex productor de radio británico que se hiciera famoso, (en su país al menos), cuando hace unos años los humoristas Ricky Gervais y Stephen Merchant, autores de series de culto como The office (que luego conocería versión USA con Steve Carell) o Extras, decidieron hacer una serie de podcasts en los que se dedicaban, simplemente, a tirarle de la lengua. Y es que este personaje es uno de los tíos mas raros, surrealistas y sorprendentes del mundo, capaz de soltar frases como "la gente inventó la religión porque no tenían donde ir los domingos pero ahora que todo está abierto, no sé si tiene mucho sentido" o "el problema con las fábulas es que ponen juntos animales que nunca lo están. ¿Dónde diablos se supone que van a encontrarse un escorpión y una rana?"
Pilkington, Merchant y Gervais, el trío calavera.
Ahora, tras el éxito de los podcasts, y a raiz de un comentario hecho por Pilkington en el que aseguraba que ni había visto las maravillas del mundo ni pensaba que merecieran la pena, el bueno de Ricky y su compadre Stephen lo han mandado a cada una de las siete de viaje con la intencion de complicarle la vida lo más posible y grabar los documentales mas surrealistas y cachondos que se hayan visto en mucho tiempo. El resultado es espectacular...
Anoche, por ejemplo, tocaba ir a Petra, en Jordania. Pero por el camino lo obligaron a parar, primero en Israel donde sufrió un falso secuestro y un supuesto entrenamiento militar, Belén, donde visitó el lugar de nacimiento de Jesús, y luego el mar muerto donde se encontró un moco ajeno en el ombligo mientras se daba un bañito. Al final marchaba a Petra en camello (ya digo que la idea es putearlo lo más posible), con un guia porculero que se empeñaba en cantar extrañas melodias y un bicho que terminó agotado la primera jornada y al que hubo que llevarse en coche. Un viaje largo, caluroso y pesado que casi termina con sus nervios. En especial cuando por la noche intentaron obligarle a comer lengua y ojo de cabra hervido y a soportar una interminable serenata de ritmos locales mientras aguantaba, a duras penas, el sueño. Terrible.
El segundo día, como es lógico, se negó a viajar en camello. Y, claro, en dos horas de coche, ya estaba en Petra.
Naturalmente el documental aprovecha para enseñar al espectador la maravilla en cuestión, sin extenderse demasiado, ya que el objetivo es torturar al pringao. Y eso lo hacen a conciencia.
Un espectáculo original y curioso que deja momentos realmente surrealistas gracias a la inagotable fuente de impagables reflexiones en voz alta de su protagonista que deja joyas como la de afirmar que es mejor vivir en una cabaña en frente de un palacio, y no al revés, porque así tendrías mejor vista cuando te asomaras por la ventana...
¿Veis? Mucha mejor vista desde enfrente...
Aquí os dejo algunas de las frases del amigo Pilkington para que os hagais una idea del tipo de personaje que está hecho...
"Dicen que todo empezó con un big bang, pero yo digo, ¿realmente era grande el bang o solo parecía grande porque no había nada más?
"Solo digo que algunas bacterias viven mejor que un esquimal"
"No puede ser bueno que te operen los ojos si los tienes dormidos"
"Neil Amstrong fue a la luna. Pero no volvió, con lo que no debió gustarle mucho"
"Las medusas son un 97% de agua, pero no valen para nada. Mejor sería añadirle el 3% de agua que les falta y serían agua. Mucho más útil"
"No paran de decir que el nivel del mar está subiendo por el calentamiento de los polos. Pero es que hay demasiados peces. Sacad unos cuantos y el nivel bajará"
"Dicen que los pandas se están extinguiendo. Pero es normal, porque ¿Qué hacen al respecto? Siempre que ves uno está sentado comiendo."
"Los perros tienen ojos humanos"
"Si algo he aprendido de las palomas es que tienen alas pero caminan mucho"
"Nunca ves a un viejo comiéndose una chocolatina"
"¿Qué haría si fuera invisible? Pues podría entrar en las tiendas cuando están cerradas. Solo tendría que entrar antes de que cerraran"
"¿El mundo podría caerse?"
el hombre intenta comprender lo que pasa a su alrededor.
un tio interesante.
ReplyDeleteSiempre hacen cosas muy interesantes Gervais con Merchant, los dos tienen mucha idea para la comedia, ahora Merchant está con Stupnitsky en Hello Ladies y es una serie muy buena igual, de comedia rara como con ironías pero a la vez sencilla, a mí me gusta su estilo.
ReplyDeleteHola,queria solamete hacer un comentario...me encanta su programa de tv pero lo unico que no me parecio nada nada personal,,,fue la reportaje en rio...soy natural de rio de familia umilde e conozca cada rincon de la cidade maravilhosa que es riooo.te has movido muy mal x la ciudade rio tiene sitios increibles tanto por el dia como por la noche pero te ubicaste muy mal de alli tendrias que haber ido a leblon barra niteroi...entre otras...referente a la parte ostelera te garantizo que se come y bebe igual de bien que en espana por ejemplo y a precios asequibles!asik no has echo una bonita reportaje en rio no obtuvo aldiencia de sus telespectadores estoy segura..asik vete alli otra ves y busca mejor el su guia turistico jjjjjeeee y suerte me encanta su programa
ReplyDelete