Hay una frase en el cartel de esta película, que para mí, lo dice todo. "De los creadores de Enredados y Rompe Ralph". Y esa es exactamente la combinación ganadora que hace de esta, la mejor película de Disney en mucho tiempo, y un nuevo paso adelante en su ejemplar camino hacia la perfección.
Mientras que "Enredados" representaba (y potenciaba) todo lo poco bueno que quedaba del Disney clásico en la factoría del ratón más famoso del mundo, con una heroina contundente, marca de la casa, la historia de amor de costumbre, secundarios graciosetes, (en esto sí fallaba un poco), y momentos de grandísima comedia, "Rompe Ralph", representaba el futuro. Un antihéroe, un mundo colorista lleno de guiños y referencias al que sacar petróleo, una historia imaginativa, ágil y rica, y unos personajes enormes, muy bien escritos y muy, pero que muy bien desarrollados, (aquella niña roba escenas...) Y la buena noticia es que "Frozen", es la mezcla justa y potenciada de ambos títulos.
Esta, toma de la cara clásica de Disney, un cuento de hadas de los de toda la vida, (la tan ansiada adaptación de "la reina de las nieves), y recupera el musical, con canciones no demasiado memorables, pero con algún número imaginativo como el que muestra a la protagonista fantaseando con formar parte de las vidas que retratan los cuadros de palacio. Y, atendiendo a las nuevas tendencias en animación, enriquece a sus personajes con matices, trasfondos y una pincelada oscura poco vista antes en la casa. A la heroina de turno, le acompañan en esta ocasión, otro personaje femenino de gran presencia y enorme carga dramática, y un par, (sí, habeis leido bien), un par de intereses románticos, lo que complica la vida de la protagonista y abre una nueva puerta a un montón de posibilidades. Por primera vez el supuesto amor verdadero, y a primera vista, es cuestionado abiertamente en pantalla por mas de un personaje, llegando incluso, a ser objeto de burla, en algún momento. Tiene, además, unos buenos secundarios, entre los que destaca un entrañablemente lunático muñeco de nieve, que forma parte, desde ya, de la galería de clásicos Disney.
Resumiendo, una gran película, llena de grandes aciertos y grandes momentos, totalmente recomendable para toda la familia. Si bien puede llegar a resultar incluso un poquito cruel para ciertas edades.
Eso sí, basta ver a uno de los protagonistas masculinos hablar con su reno, para saber que algo está cambiando en Disney, para bien.
No comments:
Post a Comment