Tuesday, July 9, 2013

Termina "Un príncipe para Corina", un reality ejemplar.

Que me encante Un príncipe para Corina no es ningún secreto, pero sí toda una sorpresa, porque la verdad es que tenía toda la pinta de ser otra basura de esas tipo busconas, chulitos y viceversa... Pero no.

Corina es todo lo que un reality debería ser. Un grupo de concursantes bien elegido (lo que hacía gran hermano, antes de pasar a ser un picadero con vistas), una duración razonable, un programa de actividades que huya de lo estrambótico y aparatoso, (la personalidad de los concursantes debería ser suficiente para dar juego en una simple barbacoa), y un montaje divertido que subraye el absurdo y acentúe el ridículo en el que este tipo de personajes suele caer... Impecable.

En este sentido el primer acierto del show es dividir a los aspirantes en cuatro grupos, a saber :

Los guapos, auténticos aspirantes del concurso, ya que además de guapos son los más cercanos al modo d vida de la princesita Corina.

Los simpáticos, que debieran ser tambien bastante normales, pero, afortunadamente para el concurso, (ya digo que están muy bien escogidos), son en realidad, un grupo de inadaptados que se escudan en su supuesta simpatía para compensar sus complejos. No es casualidad que este grupo fuera el primero en extinguirse.

Los únicos, que es un grupo de raros, directamente, entre los que hay un chino cachondo, un hippy alelado y hasta un vampiro.

Y los nerds, que son lo que aquí llamamos frikis, amantes de los comics, videojuegos... Bueno, ya sabeis cómo son los frikis.

El segundo acierto es, insisto, la elección de los concursantes, que, semana tras semana, han ido dando un juego tremendo con sus patéticos intentos de ligarse a la rubia. Una pasada.

 Repasemos a los mejores concursantes :





Pedre, el gallego. Uno de los nerds, cuya mayor aspiración en la vida es tener una casita con huerto y animales, según sus propias palabras. Yo creo que vino aquí de vacaciones... Su mirada fija e inclasificable gesto de desaprobación ante todo lo que no comprendía es ya mítico. Quedó cuarto porque divertía mucho a todos, obviamente. En la prueba final, cuando tenían que hacer una demostración de amor contundente a Corina, se limitó a tirarse al agua en el puerto. Según él con todo el gasoil que había en el agua era bastante meritorio. Y sí.

Pau, de los guapos. Corina lo echó el primer día tras una prueba que consistía en hablarle tras una puerta. Como la chica no pudo ver lo guapo que era, solo pudo basarse en lo insulso de su personalidad y lo largó. Luego, arrepentida, (así de interesada estaba la nena en el intelecto de sus pretendientes), usó uno de los deseos que tenía para repescarlo. Su regreso fue antológico ya que los demás guapos lo repudiaron y el mozo terminó llorando. Un show. Al final, entre que Corina terminó harta de lo egocéntrico y superficial que era, y que la organización se la jugó al chico trayendo a su ex un día de visita, terminó expulsado por segunda vez. Dejó algunas de las mejores, ( y mas estúpidas) frases del programa.







Este se hacía llamar Ken. sobran los comentarios.




Brian, uno de los únicos. Cuando se llevaron a Corina a Roma con algunos de los concursantes, dejándolo a él y a otros en España, se mosqueó, se fue a la playa, se ligó a una americana y se la llevó al concurso. Cuando, en lógica consecuencia,  Corina le entregó la calabaza que suponía su expulsión, él se la devolvió diciendo, "No, te la doy yo a ti". Antológico.




Alvaro Colina, de los Nerds. Cuando la chica a la que intentas ligarte dice que tiene ganas de apretarte como si fueras un peluche porque despiertas su ternura, no sé yo si es muy buena señal... Lo mejor de este tipo es que se consideraba rapero y no dudaba en ponerse a rapear, de forma lamentable, en cualquier ocasión. Tremendo.




Andres, alias "Capitán Ameríca" de los Nerds. A él le gusta creerse que es un superhéroe de verdad. Y lo cierto es que hasta hace pesas y todo, pero creo que en una crisis igual no daba la talla. Aún así se las apañó para quedar tercero. Yo creo que Corina, que es muy lista, pensó que era mejor para su imagen meter a un friki en la final aunque no tuviera la más mínima posibilidad. No en vano se besó con los dos primeros y a él le largó una cobra como una casa. Además de la chaquetita del capitán américa, tambien llevaba un disfraz de batman que solía ponerse para las barbacoas. Y que dios no recoja a estas criaturas...





El chino. Uno de los únicos era, simplemente, chino. Eso sí, criado en Euskadi. Al tío le daba todo igual y estaba más salido que el pico una plancha. Lo primero que hizo fue colgar un poster de una señorita en la habitación. Luego, cuando fue expulsado, aseguró que le daba igual porque le gustan mas las morenas. Todo un tipo al que constantemente había que silenciar con un pitido por su vocabulario excesivo y que en la final, a la que acudió como invitado, intentó ligar con la hermana de Corina. Un crack.





El vampiro. Otro único. El tío dice que es vampiro y hasta se bebió un vaso de sangre en el programa. Lo echaron el primer día, claro. Pero yo creo que es mejor ya que el pobre hombre lo pasaba un poco mal en las pruebas al aire libre durante las que se tenía que refugiar en cualquier sombrita que encontraba con una terrible cara de sufrimiento. Luego lo trajeron de visita en otro programa en el que los concursantes jugaban con una ouija. Tras un montaje de truenos y apagones de luz, se les apareción advirtieendo que aquello no era un juego y luego se fue por la ventana con tropezón incluído. Ah, y le gustaba OBK. Una pasada.


Había muchos mas, pero estos eran los mejores.

en definitiva, un gran programa lleno de grandes momentos para el disfrute de aquellos que apreciamos el esperpento y la auto humillación.

Y sí, ya sé que casi todos son aspirantes a actores o lo que salga. Pero si cumplen su función, perfecto.

Que tomen nota los demás.




No comments:

Post a Comment