Monday, May 5, 2014

"Pompeya" Crónica de una chorrada anunciada.

Hay cosas que se ven venir, de noche, de lejos y hasta dormido. Pero como uno no puede evitar sentarse a ver todo lo que cae por sus manos... Pues eso, que termina dándose de bruces con otro zurullito con lazos.

Eso de llevar al cine la historia de Pompeya, destruida hace ya unos cuantos siglos, tras la erupción del Vesubio, es algo lógico que ya se había hecho en anteriores ocasiones, y que no es descartable que vuelva a suceder en el futuro. Como lógico es que, aparte del festival de muerte y destrucción que todo el que ha pagado una entrada, ha ido a ver, hay que meter algo de chicha para que la película no parezca mas un videoclip, que otra cosa. El problema es cuando tanto una cosa, (festival de muerte y destrucción), como la otra, se le encarga a ineptos totales, como ha sido el caso.

El guión, escrito por la misma gente que escribió "Batman Forever", (con eso lo estoy diciendo todo), es un desfile de tópicos, frases estúpidas e ideas robadas de otras películas, que en conjunto dejan una historia absurda, mal contada y en la que todo el mundo parece sufrir alguna especie de deficiencia mental que les lleva a hacer una estupidez detrás de otra. Con especial mención a la parejita protagonista que vive un amor descomunal que ellos sabrán de dónde ha salido.

Claro que todo esto, sería mas o menos aceptable si el espectáculo pirotécnico, al menos, fuera de primer orden, pero la realidad es que no vemos en este film , nada que no fuera capaz de hacernos cualquier chaval avispado con un ordenador de última generación, un puñado de dólares, y la misma imaginación que el algarrobo. O sea, mucho fuego y mucha piedra cayéndose encima de la peña.

En resumen, una estupidez supina que deja momentos tan demenciales como el de ese gladiador que, irremediablemente condenado a morir bajo el fuego del volcán, lo encara al grito de, "Los que van a morir, te saludan"... Una pasada.

Jon Nieve, bajo el fuego... Mala combinación.

No comments:

Post a Comment