Sunday, June 17, 2018

Futboleando con Curro Slalom. Mundial 2018 . Día 3

Hola Pichones!


Día intenso ayer en el mundial de Rusia en el que han debutado algunas de las selecciones favoritas, como Francia o Argentina y otras como Australia, que se podría decir que está en las antípodas de ser favorita.


El primer partido se jugó a las doce de mediodía y enfrentó a Francia, que todavía tenía el brioche en la garganta y a Australia que se aprovechó del jet lag, ya que para ellos era como las diez de la noche del martes que viene.


En este partido fue decisivo el nuevo sistema de arbitraje, ya que tras una caída en el área de Griezmann, el árbitro decidió acudir al var y una vez vista la repetición, pitó penalti a favor de los galos, para disgusto de Australia. Es la segunda vez esta semana que un video del francés le da una irritación a alguien. El propio Antoine se encargó de transformarlo. En gol, no os vayáis a creer que lo transformó en otra cosa, como un conejo, o un ramo de rosas como si fuera Magín el mago.


Poco duró la celebración, pues unos minutos después fueron los australianos los que marcaron el empate, también de penalti. Y así estuvo el tema con los gabachos viendo la cosa Noir hasta que Pogba volvió a ponerlos por delante. 2 a 1 al final y todos al hotel, a disfrutar de un cocido moscovita y una tarde de cine en honor a los jugadores con la versión local de un clásico australiano.










La gran sorpresa del día la dio Islandia que fue capaz de empatarle a Argentina. Los islandeses lo están pasando regular con el calor en Rusia, y el tratamiento especial prometido por Putin para los países de ambiente frío, consistente en ponerles Frozen, en el autobús y una foto de un calippo en cada habitación, parece no estar funcionando, conque para combatir el calor, organizaron un botellón en la puerta del estadio donde terminaron cantando Sven el chocolatero, como en ellos es tradición.







El partido, que terminó uno a uno, podría haberse decantado del lado argentino si su estrella Messi, no hubiera fallado un penalti. Lo de esta criatura con su selección empieza a oler a gato cautivo, y en previsión de que el porejito pueda se gafe, Sampaoli se ha empeñao en bañar a Leo en agua bendita, pero como quiera que ningún cura se ha prestao a ello, ha encargao en una tienda de moda infantil local, "Tu pequeño Tovarich" un pelele y una capotita y lo ha apuntao pa bautizarlo mañana en Nuestra señora de los zares. Otra cosa es que Leo se preste.






                             A este como no lo deje una noche en remojo como a las lentejas...




En el tercer partido del día, Perú Dinamarca, tuvo lugar una embarazosa anécdota cuando Ronaldo, (el brasileño, no el que chilla siiiiuuuuuu), se plantó en el vestuario con un babero de los vengadores y un tenedor, porque había escuchao por la tele que daban Perú, y como Perú en su tierra, es pavo, pos ahí iba el tío a jartarse.


En lo estrictamente deportivo cabe destacar que Dinamarca ganó uno a cero, lo que hizo puré a Perú y a lo que los daneses dan uso, pues los coloca en ventaja para pasar a octavos. A ver qué pasa en este grupo.


Croacia, por su parte, ganó dos a cero a Nigeria, dejando claro que no han venido de paseo. Marcó Modric, engrosando así la lista de jugadores que militan en clubs madrileños que marcan en el mundial. Han marcado casi todos. Menos Benzema. Porque en Francia no están mal de la chorla, como en el Madrid, y no lo llevan.


En España, mientras tanto, el debate está en la portería. Algunos piensan que De Gea debe seguir parando. Y otros piensan que sería mejor que empezara a parar. No es el primero que se sale en su club y la caga en la selección. Por si acaso, Hierro, ya le ha pedido a Sampaoli el número de "Tu pequeño Tovarich". En todo caso la alternativa sería poner a Kepa (A Reina ya sabemos que lo siguen llevando por si se ganara e hiciera falta un speaker), pero a Hierro le da palo decirle  De Gea que va al banquillo, porque se acuerda de cuando Flo lo echó del Madrid cuando todavía llevaba el antifaz de la fiesta de la champions y llora. Afortunadamente tiene a Rubiales, al que solo hay que darle dos pacharanes y decirle "faltan huevos" Conque a ver qué pasa.






                                          Rubiales, decidiendo qué hacer con Lopetegui


Y eso es todo por hoy, amiguitos. Ha llegado un burofax del comité de los derechos humanos prohibiendo que hagamos mas chistes como el de hacer puré a Perú, conque a ver dónde puedo robar chistes de aquí a mañana...


Hasta luego, pichones.

No comments:

Post a Comment