Sunday, July 1, 2018

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM - MUNDIAL 2018 - OCTAVOS DÍA 1

Buenos días Pichones


Ya han empezado la tortas. Como en los vengadores. Pero con gente más fea. Han empezado los octavos del mundial y ayer ya se quedaron fuera los ganadores de los últimos diez balones de oro. Con eso ya se dice todo. Y no se dice nada.


La jornada empezó con el bombazo de estos cruces. Francia Argentina, un partido que bien podría haber sido una final, en alguna otra edición. Y que dejó a los de Manolito Santander, finalmente en la calle, a pesar de que llegaron a estar por delante en el marcador, y que morir, murieron matando. Una salida bastante honrosa para un equipo que hace apenas una semana, parecía condenado a la humillación y el ridículo.


El partido empezó con gol de Griezmann de penalti. El que podría haber sido compañero de equipo de Messi, pero prefirió cachondearse del Barcelona y quedarse en el Atleti, ha marcado dos goles en el mundial y los dos de penalti. Habrá quien piense que eso tiene poco merito pero si tenemos en cuenta que los dos monstruos, Messi y Ronaldo, el que chilla siiiiiiu, no el brasileño, han fallado uno cada uno en este campeonato, pues igual hay que darle un poco de valor. Pero Argentina no se dejó arrinconar, cual si de Baby, la de Dirty Dancing, se tratara o tratase, y echando cojones, consiguió empatar de potente fideazo. Llegando así al final de la primera parte. En el descanso, Manolo Santander, le cantó a los jugadores dos pasodobles de los de capuchino y la presentación de los de Cádiz norte, pero norte, norte, y los chavales salieron más crecidos que Tom Hanks en big. Y al rato ya habían marcado el gol que suponía la remontada. Ni qué decir tiene que los argentinos se volvieron locos, y alguno hasta dice que vio a Maradona pegar un buche a una botella de agua, pero eso debió ser una alucinación por la alegría, porque el propio papa Paco confirmó que no se conoce milagro semejante. Y hablando de milagros que no son... Cuando la albiceleste empezaba a ver la luz al final del túnel, aparecieron Pavard, con una impresionante volea y  Mbappé con dos golazos, y dejaron a Argentina con la proa pabajo y la popa parriba. Y aunque Agüero consiguió darle un poco de emoción con un gol en los instantes finales, ´Francia hizo buena su ventaja y pasó a cuartos con total merecimiento.


Tremendo cabreo de Manolo Santander que habló de cajonazo y de pérdida de valores y acusó al campeonato de estar vendiéndose a lo moderno dejando de lado la selección clásica. Pero un representante de la Fifa se acercó y le dijo solo dos palabras "Guasa cubana" y Manolo se calló y se metió paentro.


Las cosas como son, el 4 a 3 es engañoso pues Argentina, como era de esperar por el juego que se le ha visto hasta ahora, no fue rival ni mucho menos para Francia, que sin deslumbrar, salvo el show de Mbappé, se llevó el partido y de haber apretado un poco más, hasta podría haber humillado a los de Messi. Eso sí, Argentina se puede ir contenta del mundial ya que al menos no ha salido por la puerta de atrás, y ha muerto con las botas puestas.


Mención aparte merece el drama de Matías Zoretti, del que ayer comentábamos que se había metido debajo la cama cuando Argentina perdió con Croacia, sin enterarse de que, al final, pasaron a octavos. Según hemos podido saber, Matías, al escuchar jaleo procedente de las casas de los vecino se percató de que Argentina estaba jugando y que había pasado a cuartos, asomando la cabeza para ver el pitido final y la eliminación de su escuadra. Lo último que se le ha oído decir esta mañana cuando su mujer le arrimó un cafelón con un cruasán (que también es mala leche lo del cruasán), por debajo la cama, fue "la reconcha de su hermana" conque puede que lo volvamos a ver en la próxima copa América, quien sabe.




En el otro partido Uruguay se cargó a Portugal, mostrando una clara superioridad desde el principio. Se adelantaron con gol de Cavani, que fue el mejor de los sudamericanos, y aunque los lusos consiguieron empatar por medio de tremendo chorlazo de Pepe, que por una vez le dio a un balón y no al entrecejo de un prójimo, al final, Cavani de nuevo, volvió a marcar, sentenciando el partido y convirtiendo a los lusos en ilusos. Cristiano se va del mundial con el hat trick que le hizo a España, el muy mamón y poco más. Pero para Uruguay tampoco fue todo alegría ya que el goleador del partido, y quizás su mejor jugador, Cavani, se retiró lesionado y puede que vaya para largo. Muy mala noticia. Luis Suarez estaba que mordía.


Tristeza en Portugal donde tuvieron que ponerse una selección de los mejores Fados del maestro Tejeira, como "Me corto as veinas, por culpinha de la peina" o "Vivo do milagro", para animarse un poco. Y tristeza también de Manolo Santander, que tras volverse a Argentina a casa se ve obligado a infiltrarse en otra selección porque el hombre, como es de Cádiz, se ha cardeao y ya no se quiere volver a casa tan pronto. La última vez que se le vio, andaba por la concentración nipona diciendo "Okinawa, kawasaki, kinoato, pescuezo de pato". Pero no parece que colara mucho porque aunque se metió en el comedor a cenar con ellos, terminó delatándose a sí mismo cuando se quejó de que en su cuenco de arroz no había caído ni una gamba. A ver donde termina Manolo.




No comments:

Post a Comment