Ya estamos fuera del mundial. Y como suele ocurrir con las crónicas de una muerte anunciada, no por mas esperada, ha sido menos dolorosa. Caimos antes una de las selecciones más flojitas del mundial, que en ningún momento tuvo intención de jugar al futbol, (el gol lo metieron por un penalti estúpido que hicimos nosotros), y en la tanda de penaltis. Principalmente, porque si ellos no tenían intención de jugar al fútbol nosotros tuvimos solo eso. La intención. (el gol nuestro se lo metieron ellos en propia meta)
Aquí podemos buscar todo tipo de culpables. Que si Rubiales no tenía que haber echado a Lopetegui, que si Hierro no tenía experiencia, ni ,puede, que habilidad, para sentarse en ese banquillo, que si De Gea, dios sabrá por qué, no para ni un taxi en la puerta de Atocha, que si Iniesta y Silva están viejos, y un montón más de historias... Lo de que el VAR nos robó un penalti ni lo menciono, porque me da verguenza. Pero la realidad es que entre todos la mataron y ella sola se murió. ¿De verdad tengo que creerme que si Lopetegui hubiera seguido y hubieramos tenido bajo palos a Iker con 25 años, hubieramos ganado el mundial? Yo no lo tengo tan claro. Que hubieramos ganado a Portugal, sí. Porque Iker con 25 años no se habría comido el segundo de Cristiano. Que no hubieramos sufrido ante Marruecos e Irán, pues tampoco lo sé, porque con Paraguay el año que fuimos campeones, sufrimos lo que no está en los escritos.Y empezamos perdiendo con Suiza. Y eso el año que fuimos campeones. Pero la realidad es que no tenemos a Iker con 25 años. De Gea es muy malo, sí. Pero, ¿Kepa hubiera parado los dos o tres penaltis que el santo paraba siempre que lo necesitábamos? Y por muy buen estratega que sea Lopetegui, Iniesta está viejo, Silva está viejo, Piqué y Ramos, andan perdidos, no están los xavis, ni con b, ni con v, no está Villa... ¿Sigo? Esta selección es muy inferior a la que fue campeona del mundo, y si las cosas se hubieran hecho bien, seguramente hubieramos ganado a Rusia, y puede que incluso a Croacia, pero no hubieramos ganado el mundial. Porque para ganar el que tenemos, tuvimos que ganarle a una gran Alemania en semifinales y a una grandísima Holanda en la final. ¿Os acordais del gol que sacó Casillas con la uña del pié? ¿Y del gol de Iniesta de mi vida? Eso pertenece a nuestro glorioso pasado. Y pasado está. Ayer hablaba de que Argentina, había llegado al mundial con una selección mediocre, y lastrada por muchos errores cometidos por su seleccionador. Gente que no se llevó, gente que sí se llevó. Un portero malísimo que se empeñó en poner. Gente que ya no está para jugar, Figuras que no pueden hacerlo todo solas... ¿Os suena? Pero Sampaoli vio los errores, corrigió lo que pudo, pasó sufriendo y cayó con gloria ante una gran selección. Francia no es Rusia. Se fue del mundial, sí, porque no había forma humana de que lo ganara. Pero se fue por la puerta grande. En España no se corrigieron esos errores. Nos vamos del mundial porque no había forma humana de que lo ganáramos, mas tarde o mas temprano nos hubiera trincado Francia o Brasil..., pero a diferencia de Argentina, nos vamos por la puerta de atrás, humillados y cabreados. Eso sí se podía haber evitado. Pero entre todos la mataron y ella sola se murió.
En fin.
Matías Zoretti ya no está tan solo.
El otro partido de esta segunda jornada de octavos, tambien se decidió por los penaltis. Por los de la tanda, y por uno que le paró Schmeicel hijo a Luca Modric,al que se le quedó mas mala cara que los pollos de Simago.
De este partido, lo mejor, fueron los cinco primeros minutos, donde marcó un gol cada equipo, y los cinco últimos donde Mordic dio un pase espectacular a su compañero Rebic, famoso en su país por el spin off de los Gipsy kings, "El embarazo de la Rebic", que no marcó porque lo derribaron en el área. Esto es de una injusticia supina, ya que la FIFA no castiga con expulsión derribar a un contrario cuando va solo ya para chutar a puerta, porque considera que el penalti es suficiente castigo. Pero como resulta que el portero se lo paró, pues salió rentable cometer la infracción. Muy mal, esto.
Al final tanda de penaltis, donde el hijo del mítico Peter Schmeichel, vigilado por su papi desde la grada, paró dos de los lanzamientos. Pero como el portero croata, que no es hijo de ningun mito, pero es muy bueno, paró tres, pues los croatas a la siguiente ronda.
De Gea dicen que cuando vio a estos porteros parar los tiros dijo "¿Pero se puede tocar con la mano????"
Y hablando de De Gea. Desde este momento y por el bien del muchacho, declaramos finalizada la etapa de chistes a su costa. Ni uno más desde ahora. Bastante tiene ya el muchacho con lo que le pasó ayer camino del hotel, cuando le dijo Isco, "illo, que nos pasamos el hotel, para el autobus" y cuando fue a darle al boton para pararlo, le metió el dedo en el ojo a Reina.
Pues nada, pichones, eso ha sido todo por hoy. El cabron del padrino me obliga a quedarme en el mundial para seguir narrando lo que pase, a pesar de que ya no está España. Conque haremos tripas corazón, y me dedicaré a darle al vodka y a la ensaladilla rusa, si es que dejan algo Maradona y Ronaldo, el brasileño, no el que chilla siiiiiiuuuuuu. Que por poco no salen en el post de hoy.
No comments:
Post a Comment