Tuesday, July 3, 2018

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM - MUNDIAL 2018 - OCTAVOS DÍA 3

Buenos días Pichones

A pesar de que nosotros aún seguimos impactados por la inesperada eliminación de España, (me ha dicho Juan el del Bar Coruña, que ayer tuvieron que tirar la bandeja de ensaladilla rusa entera a la basura), el mundial sigue, y si vemos los dos partidazos que vimos ayer, se entiende por qué ellos siguen y nosotros no.

La jornada comenzó con Brasil, confirmándose como candidata a conseguir su sexto mundial, y con Neymar, demostrando por qué tiene el caché que tiene. Un gol del jugador del PSG, (Sigue siendo del PSG, ¿no?), y otro de un tal Firmino, dejaron a Mexico con la proa pabajo y la popa parriba. Y bastante indignados, dicho sea de paso, porque según ellos, Neymar exageró un pisotón recibido hasta el punto de llegar a pedir un helicóptero para ser trasladado a Samacola. El árbitro asustado por la situación pidió ver la imagen repetida, y en ella se ve claramente como el brasileño se retuerce de dolor al grito de "prefiero la muerte". En el acta, el colegiado asegura no apreciar exageración por parte del jugador, ya que es difícil analizar cuan auténticos eran sus lamentos, pero señala que al ser atendido por el masajista, Neymar le preguntó, "¿Podré volver a andar, doctor?"

 Recreación basada en las palabras de Neymar Junior

En el otro partido de la jornada, Japón sorprendió a Bélgica, que se había convertido en una de las favoritas, tras el buen juego desplegado hasta ahora, llegando a ponerla contra las cuerdas, con dos bimbazos de dos de sus mejores artilleros, Tenkajo Labola y Tekome Eltrallio. La escuela de Oliver Atom, empieza a notarse en las filas niponas, y es que haberse criado jugando en campos de seis kilómetros y medio de largo, y jugar luego en estos terrenos más razonables, hace mucho.

Pero los belgas, no se vinieron abajo, y acostumbrados como están al sufirmiento, tras años comiendo esas papas fritas en grasa de camello moribundo que venden por la calle, y de escuchar las batallitas de Puigdemont, se rehicieron y en dos jugadas bien hiladas, empataron el encuentro. Ahí los japoneses empezaron a ver la cosa chunga para desesperación del presidente de la federación nipona, famoso por asustarse con facilidad, Kakita Kagamucha. Y no le faltaba razón al hombre, pues en los compases finales, hiló un gran contraataque Bélgica, que culminó en el gol de la sentencia y en el pase de los europeos a cuartos.

Ya solo quedan europeros y sudamericanos en el mundial. A expensas de ver si pasa Colombia, el orgullo del otro lado del charco está en manos de Brasil y Uruguay, que ya saben lo que es ganar la copa del mundo.

Ronaldo, el brasileño, no el que chilla siiiiiiuuuu, ha empezado a ponerse nervioso ante la posibilidad de conseguir el sexto título mundial, y para celebrar la victoria sobre mexico se fue al popular restuarante mexicano, "Tijuanas Tacia", donde le ofrecieron una bandeja de burritos y él dijo, de eso nada, caballos y percherones,  y luego se fue al concierto de la famosa cantante rusa de rancheras, Lady Gagarin, que hizo las delicias del astro con la copla, "sigo siendo el Zar". Una cosa mala.

Hasta una piñata tenían en el restaurante mexicano de Moscú. Pa echar un rato bueno, los rusos. 



Hoy se decidirán los dos últimos cuartofinalistas. A esto se le empieza a ver el cartón, conque ya mismo estoy en casa hinchando la toi.

Venga, pichonazos, a disfrutar.


No comments:

Post a Comment