Sunday, August 11, 2013

Djokovic ya no bailotea...

Hay una escena magnífica en "Gigante", que siempre me gusta recordar porque dice mucho sobre la grandeza del ser humano. Al regreso de la gran fiesta en la que el personaje de James Dean se pone en evidencia, los Benedict (Rock Hudson y Elizabeth Taylor), paran en un restaurante de carretera a comer con la mujer mejicana del hijo del matrimonio y su nieto mestizo. El dueño del local, que no parece muy amigo de la diversidad, y es un animal de bellota, hace algunos comentarios racistas que molestan al bueno de Jordan Benedict Jr, que se lia a mamporros con el hostelero si bien termina rodando por el suelo. Cuando se marchan de allí, su mujer le dice "Nunca te había visto tan grande como cuando te vi tirado en el suelo de ese restaurante..."

Está claro que uno es tan grande como sus logros, pero tambien como sus actos. Y es mas fácil reconocer la grandeza en la derrota que en la victoria. Algunos deberían tomar nota de eso.

El úlitmo ejemplo es el tenista Novak Djokovic, que en el recien finalizado masters 1000 de Montreal ha dado una exhibición de mal gusto y comportamiento cuestionable, empezando por los bailecitos que se marcaba en plena pista cada vez que eliminaba a un rival y terminando por lo mal perdedor que resultó ser cuando lo eliminó Rafa Nadal, que para alegría nuestra, ha terminado ganando el torneo. El colmo fue cuando Rafa golpeó sin querer en la cara al serbio y este no quiso ni aceptar sus disculpas, a pesar de que había sido, obviamente, un accidente. En fin...

Un gran tenista, sin lugar a dudas. Aunque un poco mas de humildad y un poco menos de tontería, tampoco le sentarían mal.

Vosotros reirle las gracias, que es peor...

1 comment: