Hay una frase en el cartel de esta "The purge" que debería ser suficiente para disuadir a cualquiera. "De los productores de Actividad paranormal y Sinister" Justo dos de las películas con mayor aceptación de los últimos tiempos que a mí, personalmente, más me han decepcionado. Con tres ya no puede ser casualidad.
El problema de este film es que alguien debió llegar algún día al despacho de estos lumbreras (lo de lumbreras lo digo en el buen sentido, porque forrarse, se están forrando) con una idea debajo del brazo. Una realidad alternativa donde una noche cada año se pueden cometer cuantos delitos se deseen, incluyendo el asesinato, sin pagar las consecuencias legales. Y me imagino que ya no tenían nada más porque se nota que el resto se ha ido casi improvisando sobre la marcha.
"The purge" pretende venderse como un thriller agobiante y estremecedor que mantiene en vilo al espectador pero que en realidad falla estrepitosamente en la recreación de esa atmosfera y cae en el ridículo más absoluto en el retrato de los asaltantes de la casa del protagonista. La historia, es además, simplona, carente de capacidad de sorpresa y llena de momentos prescindibles. Una tontería sin atractivo, en mi opinión.
Dificilmente puedes inquietar al espectador si, en realidad, le importa, ya a los cinco minutos de película, un pimiento lo que le pase a los personajes.
No comments:
Post a Comment