Monday, June 24, 2013

Superman Begins...

Que la DC debe estar contemplando con gran envidia los éxitos cinematográficos, (de crítica y público, ojo), que está cosechando su eterno rival en los útimos años, es fácil de imaginar. El fiasco de "Linterna verde" y la falta de personajes de entidad con los que hacer una película decente, los han relegado a un humillante segundo plano. Por eso también es fácil de entender que, a la hora de poner sobre la mesa su activo más importante, la joya de la corona de capa roja, quisiesen recurrir al único que les ha dado alegrías recientemente. Y ese no es otro que el padre del caballero oscuro cinematográfico, Christopher Nolan. El problema es que Nolan ha salido harto de superhéroes y no estaba por la labor de empeñarse en semejante campaña. Al menos a tiempo completo. Por eso aceptó echar una mano en la historia y un ojo en el rodaje, lo que es, siempre, una buena noticia. La mala es que para hacer la parte que Nolan no quiso buscaron a lo mas opuesto a Nolan que existe, el hiperbólico y medio flipado Zack Snyder, cuyo estilo y el de Chris, son como el chocolate y la cerveza. Mejor por separado y cada uno en su momento.

El resultado es un producto que aspira a ser tan oscuro y  solemne como el caballero oscuro sin renunciar a la grandilocuencia y el hiper espectáculo de 300, Watchmen o el horror ese de Sucker Punch. Y, lo dicho, chocolate y cerveza...

Vaya por delante que yo soy mas de lo primero que de lo segundo. Pero vaya también por delante que, bajo mi estricta opinión, pienso que al bueno de superman, le pega mas lo segundo.

El problema es que andar saltando de un estilo a otro no es buena base para un film con aspiraciones y que a este problema se le añada un guión deficiente que cae en el ridículo en mas de una ocasión, (pobre Russell Crowe), no ayuda mucho que se diga. El resultado final es una historia que no está mal, pero que no apasiona, un puñado de personajes desdibujados (el caso de Lois Lane), cuando no desaprovechados, (el caso de Jonathan Kent, un estupendo Kevin Costner), y demasiadas situaciones absurdas e inverosímiles. ¿Por qué diablos tendría el ejército que dar explicaciones de lo que hace, a una periodista??? ¿Y en qué mundo es lógico arriesgar muy mucho la vida por salvar a un perro???

Pero no todo es negativo en este hombre de acero. Henry cavill lo hace muy bien. Su encarnación es creible, y ¿quién dice que en una futura segunda parte, libres ya de la necesidad de contar el origen del personaje, no podríamos disfrutar de una evolución al estilo de el caballero oscuro...?

Ya veremos.

                                        ESPOSAO SE TENÍAN QUE LLEVAR A SNYDER

No comments:

Post a Comment