Monday, August 26, 2013

"Juerga hasta el fin" - Colegueo apocalíptico

Es curioso que justo antes de ver este "This is the end", traducida aquí como "Juerga hasta el fin", pasen el trailer del documental del grupo este que hace furor entre los adolescentes, "One direction". Y digo que es curioso porque, de algún modo, son cosas bastante parecidas.

Al igual que el documental de un grupo musical puede ser disfrutado, como simple documental, por cualquiera, pero solo apreciado en su totalidad por los fans del propio grupo, esta comedia puede ser degustada por cualquiera que guste del humor gamberro, algo grueso, (no tanto como insisten en proclamar algunos que no deben haber visto nunca un episodio de Souht Park, por ejemplo), con grandes momentos y cómicos de primera. Pero, en el fondo, tanto si nos gusta como si no, no deja de ser una fiesta de colegas que, gracias a su estatus de cuasi estrellas de Hollywood, (un par de nominados al oscar hay en el reparto), se permiten reunirse para rodar una gamberrada tal y como harían un grupete de amigos con una cámara de video un fin de semana en el campo. A esta fiesta están invitados, a modo de cameos, la mayoría de miembros de su pandilla, solo que no todos se quedan a jugar hasta el final. Eso sí, los que lo hacen, se bastan y sobran para pasárselo pipa y hacérselo pasar pipa a los demás. La buena noticia, es que te dejan unirte a la fiesta, como espectador. Previo pago de entrada, claro. Son unos cachondos, pero son de Hollywood, cuidao. Algo que se convierte en un disfrute si, como un servidor, eres fan de esta generación de cómicos nacidos a la vera de los Stiller, Wilson, ferrell, Carell, vaughn... y que tantas páginas gloriosas han dado a la nueva comedia norteamericana de la mano de gente como Appatow, Mottola o el propio tandem Rogen/Goldberg, que firma esta película.

Así, chistes como la posible secuela de "Pineapple Express", conocida aquí como "Superfumados", las continuas puyas a las respectivas carreras de sus protas, (chistes sobre 127 horas, moneyball, Million Dollar Baby, The green hornet...) hacen mucha más gracia, (o directamente HACEN gracia), y se pueden apreciar los roles asociados a la personalidad que se presupone a cada uno de ellos, el divo bohemio y pretencioso de James Franco, el falso buenrollista de Jonah Hill, el vendido de Seth Rogen, el descerebrado de Danny McBride... Lo dicho, solo apreciable para fans.

Aún así, si no conoces a estos guasones, (te sugiero que hagas por ver cosas de todos ellos), puedes disfrutar de una comedia sobre el apocalipsis que llega en plena juerga de ricachones con momentos tronchantes y surrealistas. Toda una gozada.

Al cielo no debería ir ni uno...

No comments:

Post a Comment