Thursday, January 11, 2018

Memorias de un hijo del levante. Capítulo 45 "Jedi"

Yo no lo suelo decir mucho porque la gente me toma por loco cuando lo digo. Y a ver, que loco estoy, las cosas como son. Pero que cuando digo esto que voy a decir ahora, no lo digo por estar loco, sino porque es verdad, a la par que cierto. Pero como a la gente le gusta meter todo en el mismo saco, y poner etiquetas. Como la hija de un primo mío, que trabajaba en un supermercado poniendo etiquetas a las latas y los paquetes, al tiempo que hablaba con el novio por wassap. Aunque por esto último no le pagaban, creo. Y digo trabajaba porque un día le puso a las galletas el precio del lomo embuchao y al lomo embuchao el de las galletas. Y aunque lomo vendieron lo que no está en los escritos, como las galletas se les quedaron plantás, se rebeló completamente el dueño del establecimiento y la mandó a ver mundo.Pero vamos, que eso es otro tema, que lo que yo quería decir es que hace ya unos años me di cuenta de que soy Jedi.

¿Veis como habeis pensao que estoy loco? Por eso me da coraje contarlo. Pero es que si no empiezo por eso, no puedo contar lo que me pasó en la cabalgata de reyes. Y que a ver, que loco estoy, pero que esto no tiene nada que ver con eso. Yo soy un loco mas del tipo de ponerme nervisoso y dar cabezazos. Pero razonar, razono mejor que una persona cuerda.

El caso es que hace unos años yo noté que le hablaba a la gente y la gente me decía "sí, sí", como pasaba con Obi Juan Nairobi en la película, que le decía a unos mendas, "Estos no son los robores que buscais" y ellos decían, "estos no son los robores que buscamos", "irse pallá" y ellos "nos vamos pallá". Pos a mí me pasa lo mismo. Le digo a mi vecino, "la población de palomas está diezmando" y él me dice, "digo, diezmaita que está" y a lo mejor es mentira, que ni he contao las palomas ni ná. Hice la prueba y le dije un día a mi vecino Amaro, "Amaro, hace frío, ponte un yersi" y Amaro, me dijo, "Ahora mismo voy". Y era agosto!!!!! Que seguro que crió pollitos Amaro por culpa de mis poderes Jedi. Y eso en lo que se refiere a convencer a la peña, que lo que es mover los objetos, por no decir, las cosas materiales, las muevo que da gusto. Me he puesto mas de una vez a mirar un coche y al rato ha salío flechao. Que espero que no haya matao a nadie, pero es que yo creo que algo de lado oscuro tengo, lo que pasa que me da miedo mirarmelo porque como me de cuenta que soy sis, en vez de jedi bueno, y me tenga que poné una máscara negra de esas pa respirá fuerte, me muero porque yo con la máscara esa me angustio. Que me acuerdo de Dar Verde, que era uno que parecía que siempre que lo enfocaban acababa de subir una escalera, de ajogaito que estaba siempre, el hombre, y eso era de la máscara, os lo digo yo.

Pero bueno, el caso es que el otro día fui a las cabalgatas movido por mi sentimiento Jedi. Porque había escuchao decí en la tele, que iban a poner al grupo queen de reyes magos, lo que me cuadra porque ellos eran cuatro pero uno se murió el pobrecillo.Que a mí me gustaba desagerado como cantaba, pero como la gente se muere, oye, pues sin él que nos quedamos. Y por lo visto había gente que no lo veía bien, porque decía que no podía ser que los queen fueran disfrazaos de reyes. Y ahí estaban discutiendo una con cara de bolso de pana con un menda así como repeinao con nariz de estilo yugoslavo, cuando el repeinao dijo, "al final las cosas se hacen por la fuerza" y ahí es donde yo dije, "si es cuestión de la fuerza, entonces mejor que intervengamos los Jedi, porque esto se puede ir de las manos y organizarse un imperio contrataca más rápido que ligero." Conque me puse la bata blanca que me regaló mi amigo Tenorio y que pone "Hotel Elba" en el bolsillo, y que es lo más parecido a un uniforme Jedi que tengo, y como espada de luz, (sí, ya sé que ahora se dice sable laser, pero es que yo soy viejo, y si esto estuviera dicho de palabra en vez de escrito, os habriais dado cuenta de que digo yedi, en vez de yedai), que como espada de luz no tengo, me llevé el palo de la fregona, que no corta gente por la mitad, pero mete en verea. Y así me planté en la cabalgata.

Yo no sé de donde se sacaron eso de que los queen iban a ir de reyes magos, porque aquí los que estaban eran tres mendas que se parecían a los queen, lo mismo que Tintín a Joselito, el ruiseñor de las cumbres. Pero por si acaso se liaba, me fui acercando a la gente que yo veía más alterada y les decía, "los queen son personas como los demás" y ellos, "¿eh? sí, sí", hasta que di con un caballero sis de esos que dominan la fuerza y al decirle, "No hay que quererlos menos porque sean británicos", me dijo "Qué dice, chalao, anda a dormirla a tu casa" y ahí le partí el palo de la fregona en la cabeza, porque con esta gente no hay que andarse con chiquitas, que la más mínima ventaja que les des, puede buscar un ruinazo en una familia. Y os digo que hice bien, porque yo me creo que el tío estaba entrenado por el conde ducus en persona, viendo el salto que metió que parecía el saltamontes flip, y la cantidad de ostias por minuto que soltaba.

Total, que al final llegaron los municipales pidiendo explicaciones y yo, "asuntos de jedi, irse pallá", pero los mendas no se iban porque se ve que el sis me había bloqueado con un conjuro mental. Y los municipales na mas que decían, "calmese caballero, y venga con nosotros caballero" porque se dieron cuenta de que era caballero jedi, claro. Y yo que ya había decidido irme con ellos, por el tema de que al fin y al cabo los queen no estaban allí, y el sis me estaba dando la del pulpo Paul, me fijo cuando me retiraba y veo un soldado imperial paseandose con lo que parecía una version de tamaño poco realista de un onion de esos de Grú, mi aldeano favorito, y ahí ya me dije "Estos hideputas quieren adoctrinar a los niños en el sentimiento imperalista, como hizo Anselmo Hitler" y me tiré de cabeza para él tumbandolo con facilidad Jedi. Y ahí ya fue cuando se acabo el caballero cálmese y empezaron los empujones y los cosquis.

Otro año que defienda la cabalgata la liga de las justicias.


Y no he dicho nada del perro canino que iba detrás con un casco de bombero

No comments:

Post a Comment