Tuesday, December 17, 2019

¿Y el padrino qué opina? De - "EL IRLANDES"

A estas alturas de la película, que Scorsese sea un narrador de primera, no es  ya ni un secreto, ni una sorpresa. La pregunta es, ¿pero es suficiente? Porque yo, que soy un fan incondicional de "Taxi driver", "Toro Salvaje", "El lobo de Wall Street" y amo profundamente cada segundo, cada fotogramas de "Uno de los nuestros", me he aburrido, y mucho, viendo "El irlandés". Y lo siento por el que se quiera ofender o el que se quiera echar las manos a la cabeza. Scorsese, en esta película, vuelve a contarnos cosas que ya nos ha contado, vuelve a usar recursos que ya le hemos visto, y el problema, no es ese, que al fin y al cabo, siempre es un placer ver al maestro en acción, el problema, es que emplea en contarnos esta historia, casi una hora de más de lo que hace veinte años hubiese necesitado. Y yo me pregunto qué hubiera pasado si esta película, en lugar de estrenarse en netflix, sin restricciones de horario, se hubiese estrenado en cine, donde un estudio le hubiera obligado a recortarle, al menos media hora. Pues que la peli hubiera sido mejor. No sé si la obra maestra que muchos dicen que es, porque sinceramente, comparadla con uno de los nuestros, y decidme si esta es mejor, pero desde luego, la película hubiera mejorado.

¿De verdad necesito ver a Jimmy Hoffa comiendo helados cinco o seis veces para humanizarle? ¿Cuantas veces me tienes que contar que la hija del protagonista encuentra en Hoffa la figura paterna que no ve en su padre? ¿Cuantas veces tengo que ver a Hoffa discutir con la mafia y tocarle los cojones para entender por qué pasa lo que pasa? Discusiones de 20 minutos, solo porque tienes a Al Pacino, y a Al Pacino no se le puede recortar... ¿o no es eso? ¿No será que si Al Pacino ve que su personaje sale 15 o 20 minutos, (mas no necesitaba), en la peli, mientras que De Niro, sale en casi todas las escenas, podría mandarte al carajo pa siempre?

A ver, no es que la peli sea mala. Tiene un buen guión y los actores están magníficos. Sobre todo Pacino y Pesci. Unos planos maravillosos, y un buen retrato de los personajes. Todo ok. Pero que Scorsese no solo vuelva a contarnos sus viejas historietas de siempre, y encima no se de cuenta de que se alarga más de lo necesario, a mí, sinceramente me decepciona.

¿Què quereis que os diga? El lobo de Wall street dura 3 horas y se me pasan voladas. Debo haberla visto unas cuatro o cinco veces. Esta del irlandés... sinceramente, entera no creo que vuelva a verla más.


No comments:

Post a Comment