Saturday, December 21, 2019

¿Y EL PADRINO QUÉ OPINA? - De "Star wars, el ascenso de Skywalker"

A ver... He dejado pasar dos días antes de hablar de esta película, porque sé lo que esta saga significa para mucha gente, y tengo claro que hay quien se lo toma en plan hooligan. Conque antes de soltar todo lo que el cuerpo me pide soltar, he intentado reflexionar sobre lo que he visto, e incluso leer y escuchar a otros, a ver si es que hay algo que se me escapa, pero la realidad es que nada ha cambiado en lo que se respecta a mi opinión sobre lo que podríamos llamar "trilogía de Rey", o de forma mas precisa, los episodios 7,8 y 9.


Ya el episodio 7, dirigido por el hombre que reinventó Star Treck, J.J. Abrams, aun siendo muy digno, y presentando algunos personajes nuevos, francamente buenos, como la propia Rey, o Kylo Ren, tenía algunos fallos bastante graves e imperdonables. Una muerte inecesaria que hizo mucho daño, y momentos absurdos en los que un cualquiera echaba cojones a todo un sith, sable laser en mano. Aun así, no tenía las idas de olla, y los insultos a la saga, que sí tenía la segunda entrega, el episodio 8. Ahora parece que han querido arreglar la cosa, mimando a los fans con reapariciones ridículas e inexplicables de personajes, (¿ya se puede aparecer cualquier muerto, sea o no Jedi, y no limitarse a hablar, sino incluso a usar la fuerza y todo?), y con el regreso del villano más clásico de la safa, que no hace sino enturbiar aun más la historia y hacerlo todo más confuso. Para colmo de males, la historia es mala de cojones, ya que se limita a ser una especie de videojuego en el que tienes que ir encontrando objetos para llegar a la pantalla final, haciendo que los personajes cada vez importen menos. Están ahí porque tienen que estar, pero si muere alguno, tampoco me voy a poner a llorar.

El final es precipitado y, para mi gusto, absurdo. Sin que se explique bien por qué pasan la mayoría de las cosas que pasan, y desperdiciando, en mi opinión, el mejor personaje, y actor, de la trilogia, Kylo Ren

Lo siento, pero es que me parece todo un despropósito que no hay por donde cogerlo...


No comments:

Post a Comment