Wednesday, January 8, 2020

¿Y el padrino qué opina? De "KLAUS"

¿Hay algo mejor que sentarte a ver una película sin esperar nada de ella, y encontrarte un peliculón? ¿A que no? Pues eso me pasó estas navidades cuando me senté a ver "KLAUS" de netflix, por circunstancias ajenas a mi voluntad, y me encontré con una de las mejores películas de animación de los últimos años, que cuenta un origen alternativo de la leyenda de Santa Claus, con mucho ingenio, la dosis perfecta de ternura y un pulso narrativo envidiable.

Partiendo de un personaje central, mil veces visto, el típico caradura ingenioso, que solo quiere vivir como un rey, y que se ve obligado a arrimar el hombro por esas cosas de tener un padre dispuesto a desheredarte, y de un escenario perfectamente diseñado para la comedia, un pueblo en los quintos demonios, donde una mitad de la población está en guerra permanente con la otra mitad, la película, consigue avanzar hacia su objetivo, justificando con gran habilidad cada nuevo paso que lleva a Klaus, a convertirse en Santa, sin perder en ningún momento su punto de partida inicial. El pez fuera del agua, que terminará inevitablemente, no queriendo volver al agua.

Personajes inolvidables, grandes momentos de comedia, mucha emoción y varios mensajes importantes, muy habilmente lanzado. Si el ser humano es incapaz de comunicarse, está, sencillamente, condenado a no entenderse. Así como un simple gesto de generosidad, puede dar lugar a toda una cadena. Al menos en el cine...

Por cierto, igual de disfrutable es su versión original en inglés, que la española, con Quim Gutierrez, Belén Cuesta y Luis Tosar.


No comments:

Post a Comment