Saturday, December 3, 2022

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM - MUNDIAL DE QATAR, DÍAS 11,12 Y 13 - SE ACABÓLA PRIMERA RONDA

 Hola pichones, 

No vea lo que llevo pasao en los últimos tres días desde que Argentina ganara a Polonia y a mi compañero de pensión Tomaz se le ocurrió darle un cosqui a uno que había delante nuestra con un pañuelo de esos amarrao a la cabeza y que se estaba riendo de él. Como en el tigre de Chamberí, solo que en vez de ser el gachó un campeón de boxeo era el primo de un jeque mate de esos y a la salida del estadio estaba su guardia personal esperándonos. Yo intenté solucionar la papeleta diciéndoles que el del cosqui fue el otro y que yo ni soy amigo suyo ni na, pero los mendas se negaban en los redondos a debatir el asunto y nos metieron en una furgoneta con un cangrejo pintao en la chapa y nos llevaron a una especie de cortijo catarñi, que en vez de yerba tenía arena, y en vez de toros y caballos, tenía camellos y tíos con metralletas. Y allí nos han tenido tres días cavando un pozo. Ellos decían que si hubiéramos ido más rápido, lo hubiéramos terminado en un día y nos hubieran soltado antes. Pero a mí me gusta trabajar a mi ritmo. Y Tomaz no ayudaba mucho porque con el calor se desmayaba. Y claro, yo cuando él se desmayaba dejaba de cavar, o me voy a cargar el pozo yo solo. Una cosa mala. 

Total que en este tiempo se ha terminado la fase de grupos del mundial y ya tenemos los cruces de octavos definidos. Os resumo,


Como ya he dicho Argentina venció a Polonia por dos goles a cero, con goles de Álvarez y el niño de solo en casa y se enfrentará a Australia en octavos. Bien se le han puesto las cosas a los argentinos que han pasado de acordarse de la concha de la hermana de medio centenar de personas a cantar dando saltitos como los pitufos cuando papá pitufo hacía paella los domingos y sangría de bayas del bosque. Por cierto que cuando yo era chico se decía "Gran pitufo". Pero también se decía teleñecos, la masa y la guerra de las galaxias.  Polonia, a pesar de la derrota, pasa segunda y jugará con Francia. A tomaz mucha gracia no le ha hecho tener que enfrentarse a los galos y hubiera preferido a Australia. Y yo hubiera preferido comer hoy solomillo a la pimienta en vez de la sopa de cactus que me han puesto. Nos ha jodio el polaco.  

Mexico ganó a Arabia Saudí, pero le sirvió de lo mismo que a Ronaldo Nazario la caja de Biomanán. 

En el grupo D Australia dio la sorpresa ganando a Dinamarca y Túnez uno de los cuatro campanazos que ha habido en esta última jornada ganando a Francia con gol de Khazri, que se ha convertido en un héroe nacional y hasta han dicho que llevarán su vida al cine con el célebre actor tunecino Jim Khazri. 

La segunda campanada fue para nosotros pues Japón remontó un gol de Morata para vencernos dos a uno y mandarnos a la segunda plaza del grupo, que curiosamente es la que, en teoría, más nos convenía. Se podría pensar que España se dejó ganar, pero entre que durante un rato estuvimos eliminados y el lamentable juego de la selección, no sé yo si creérmelo.. 

¿Está dentro o está fuera? Es como mi cuñao que se pone en la puerta a fumar 
pa decir que está fuera y seguir metiéndose en las conversaciones de dentro. 


Alemania quedó eliminada, a pesar de ganar 4 a 2 a Costa Rica, gracias al carro de goles que España hizo el primer día. Y había gente que decía que no era necesario el ensañamiento... Pues menos mal. Para los alemanes marcaron Gnabry, Fofó, Miliki y Milikito. 

España se enfrentará con Marruecos. Un encuentro que se vivirá como si fuera un derby en Algeciras y como si fuera un terremoto en Bruselas. La supuesta papa caliente va para Japón, que se medirá a croacia y, si pasara, a Brasil. Una cosa mala.

Marruecos venció a Canadá y gracias al empate entre Croacia y Bélgica, pasó primera, con los de Modric como segundos. Lukaku tuvo mas oportunidades que el coyote de trincar al correcaminos. Pero le pasó como cuando hice yo una fiesta en mi casa solo para mujeres. Que no entró ni una. Del cabreo le metió una bimba al lateral del camerino y arrancó la virín. Hazard que iba a hacerle una broma, se volvió y dijo, "últimamente no acierto una". 

Brasil dio la tercera campanada al perder con Camerún gracias a un gol en la prórroga del de los rent a cars, Aboubakar, y al que acto seguido expulsaron por quitarse la camiseta, como si fuera una activista de esas de feme, o como se diga. Poco le importó al camerunés, que de todas formas no sigue en el mundial ya que en el otro partido Suiza, que normalmente se muestra neutral y no se mete en na,  se metió en octavos al ganar tres a dos a Serbia. 

Los suizos se enfrentarán a Portugal que pasó primera a pesar de perder dos a uno con Corea del sur, que se cuela segunda y se enfrentará a Brasil. Un hueso duro para los coreanos, pero después de los cuatro campanazos que hemos visto, habrá que espera a ver qué pasa. 

Urugay se quedó fuera y se lo tomaron regular, pues Gimenez agredió a un directivo de la Fifa y Cavani se cargó de una mitra la pantalla del Var. Poco le hizo porque el var está tomando decisiones que parece mas un bar con b, que un var con v. Una cosa mala. 

España evitaría a Brasil en cuartos si consigue eliminar a Marruecos, y se encontraría seguramente con portugal, a la que suele eliminar. Claro que eso era cuando ganábamos mundiales y eurocopas...

A ver cómo se dan esos octavos, que yo me voy a echar 18 horas en la cama, que no vea la paliza que me he dado con el pozo, y eso que el jeque mate nos ha soltado aburrido porque después de tres días nos llegaba por las rodillas. 

Tomaz dando explicaciones al primo del jeque mate


Hasta mañana pichones.  

No comments:

Post a Comment