Monday, July 22, 2013

La cabra desde el campanario y otras animaladas made in Spain

La historia de nuestro amado país está llena de momentos surrealistas y macabros. Y, por qué no decirlo, de animaladas varias. Ahora que acabamos de conocer la noticia de uno que se ha muerto por meterse en el cuerpo seis litros de cerveza en veinte minutos es el momento de repasar algunas de nuestras salvajadas mas conocidas.

10 - Meterle fuego a un toro en los cuernos... y soltarlo.

La idea es que el toro, comprensiblemente acojonado, se vuelva loco y te meta una corná ardiendo por los riñones... Otra explicación no hay. Oye, cada uno tiene sus gustos.


El gachó partiéndose el culo mientras le junta la candela al pobre bicho...


9- Revolearse de un balcón a la piscina

Esto lo suelen hacer mayoritariamente los guiris cuando vienen a España. Pero lo inventó un español, fijo. Consiste en tirarse a la piscina desde el balcón de la habitación de un hotel. A veces se acierta y cae el revoleao en el agua y a veces cae donde las toallas. Luego no hay quien quite la mancha. 



         Anímate tú tambien, pichica...

8 - Subirse unos en lo alto de los otros

No estaba seguro de poner esta porque como el post va sobre cosas que se hacen en España y esto pasa en Cataluña, he dudado. ¡Pero qué cojones!

Se llama Castellers y va de subirse unos encima de otros pero sin estar mamaos ni ná, por la cara. Lo peor del tema es que arriba del todo suben a un chavalillo de huesos tiernos que como un día pegue un pellejazo uno lo mismo no se levanta más.




 Esto lo inventaron los catalanes para pagar una sola entrada en el cine.





7 - Secuestrar una virgen.

No, no estoy hablando de vikingos ni nada de eso. Me refiero a la que se lía todos los años en la aldea del rocio cuando se junta diez mil almas y se aprietan bien apretadas contra una valla a la espera de pillar al cura en un renuncio y colarse en el recinto donde tienen a la virgen para llevársela. Dentro del recinto ponen a dos gorileros para que a todo el que haga el amago de saltar le den dos enguatadas y lo echen otra vez pa fuera como si fuera un saco de papas Urbano. Al final lo consiguen pero a base de romper clavícula y meter deos en los ojos. Mas de uno se ha quedao allí.

De aquí sacó la idea Peter Jackson pa rodar las batallas del señor de los anillos.


6 - El toro asesino

Se le conocía como ratón y diñó este año. Era un toro asesino que se había llevado por delante a unos cuantos fulans en distintas fiestas populares. Lo  increible del caso es que en vez de quitarlo de en medio para que no siguiera con su sanguinario proceder, lo seguían alquilando para más fiestas. De hecho estaba cotizadísimo.

             Ahí está el tío. anunciao como si fuera Barón rojo.


5 -  Saltar hogueras

Esto se hace la noche de San Juan, aunque más parece que el homenaje sea a Juana. (De Arco). La gente hace una hoguera y salta por encima de ella al grito de "San Juan, San Juan, los cojones donde están" y luego se jartan de cardo. Alguno se ha caido dentro y ha terminado ninot perdido, claro.


Se ha pensao el gachón que es lobezno the wolverine.


4 - Bajar una escalera en zancos y dando vueltas como una peonza

De la expresión, "Hay que ver que se ha matao el muchacho" se abusa en España, sobre todo en ciertos sitios donde la gente no tiene otra cosa que hacer que subrise a unos zancos vestío de lagarterana y ponerse a dar vueltas en redondo por un empedrao. El remate es cuando se ponen a bajar una escalera que si no los sujetan al final se dejan los molares en la piera.

                    coge por lo llano, hijo...


3- Arrancando pescuezos de gallos.

 Esto es frecuente en zonas de Extremadura. Consiste en colgar pollicos por las patas de un cordel tipo tendedero para que luego un fulans a caballo le arranque la chorla de un tirón. Una cosa bonita, bonita, linda de vés.

                             esta parece una fiesta mas bien para Sleepy Hollow...


2- La cabra desde el campanario.

Ahora a alguno le puede parecer mentira, pero hubo un tiempo en que España para divertirse, tiraban una cabra viva desde un campanario mientras los del pueblo esperaban abajo con una lona para evitar el desparrame del contenido del pobre limal. La cosa tenía lugar en un pueblo llamado Manganeses de la Polvorosa. Hay quien dice que es porque la cabra representa al diablo y por eso la revoleaban como al padre Karras al final del exorcista. Otros dicen que rememoraba un suceso que tuvo lugar hace años cuando un grupo de cabras se subió al campanario y la gente del pueblo se ubicó abajo con lonas para evitar que se mataran y quedarse sin bicho. Elegid la que mas os guste.

A pesar de que la lógica terminó imponiéndose y el lanzamiento fue prohibido, el pueblo se mostró en contra de la medida reaccionando de la única forma posible. Ese año tiraron dos cabras.

                                    La cabra se da a la fuga...


1 - El negro de Banyolas

Esta es una de las historias mas surrealistas y salvajes que existen. Como hay pocas formas elegantes y suaves de decirlo, lo diremos directamente. En el pueblo catalán de Bañolas, o como dicen ellos, Banyolas, tenían un negro disecado en un museo. Sí, habeis leído bien, amiguitos. Un pobre bosquimano que se fue al otro barrio y al que, en lugar de ennichar, como a todo el mundo, decidieron disecar y exponer en el museo. Hasta que un día alguien vino y dijo, "hombre, por dios..." y Enterraron al negro. Un show.

                    Mas tieso que la mojama está el pobre negro.

3 comments:

  1. que bueeeeeno!!!!

    ReplyDelete
  2. No sé si unos eventos en los que ha habido muertos son cosa para reir

    ReplyDelete
  3. pues no te rias, mira que los cojones...

    ReplyDelete