Tuesday, August 27, 2013

¿Es Bryan Cranston el próximo Lex Luthor?

Algunas webs especializadas en comics daban esta noticia hace un par de días. Más como un rumor digno de crédito, según ellos, que una noticia en sí, ya que hasta que las cosas no las hace oficial el propio estudio, no se pueden considerar noticias. Pero como quiera que ayer algunos medios bastante mas serios, se hacían eco del asunto, no son pocos los que ya lo dan por hecho. Y tampoco sería una gran sorpresa ya que, junto a Mark Strong, ha sido uno de los nombres que mas han sonado para interpretar al más clásico enemigo de Superman.

A mí la idea me gusta, pero no me encanta. Cranston es un actorazo como la copa de un pino. Su Walter White de mi adorada "Breaking Bad" es uno de los mejores trabajos que recuerdo en TV en mucho tiempo, y ese estilo agresivo, mezclado con la elegancia y la ironía que el actor sabe imprimir a sus interpretaciones cuando es necesario, (vease Argo, o algunos de sus papeles cómicos), le irían de perlas a un villano de las características de Luthor. El problema es el físico y la edad. Luthor no debería sacarle treinta años a Clark Kent, en mi opinión,y, tradicionalmente, su presencia física suele ser bastante más imponente que la que ofrece Cranston. Un actor perfecto para el personaje, en este sentido, y que tambien es un intérprete solvente y de gran carisma, es Bradley Cooper, a quien los rumores asociaron con el personaje durante mucho tiempo. Esa elección sí que me hubiera encantado.

No obstante, Bryan Cranston ha sido capaz de sorprenderme no pocas veces. Me encantaba como desastroso padre de familia en "Malcolm in the middle", ofreció una versión distinta de comedia en su participación en "Cómo conocí a vuestra madre", estuvo magnífico en "Drive" y excepcional, como ya he dicho tantas veces, en "Breaking Bad". No dudo de que haría algo realmente digno si finalmente se hace con el papel de Lex Luthor, cosa que cada vez parece más cercana a lo posible. Al fin y al cabo, si como ya especulaba en posts anteriores, la elección de Ben Affleck como Batman, responde a una posible película de la "Liga de la justicia" dirigida por él, no sería extraño que Ben hubiera empezado ya a decidir en el reparto de personajes, incluyendo a Cranston con el que ya trabajó, satisfactoriamente, en Argo. 

Lo dicho, me gusta. No me encanta. Pero si alguien puede hacer que deje de gustarme para pasar a encantarme, ese es Bryan Cranston.

¿Cambiará el azul de la meta por el verde de la Kryptonita?

No comments:

Post a Comment