Saturday, November 2, 2013

"El camino de vuelta" - Nada nuevo bajo el sol...

Esta película con la que debutan los guionistas de "Los descendientes" y que ha llegado a nuestra cartelera casi sin hacer ruido, es, curiosamente, una de las mas aplaudidas por la crítica norteamericana, y ahora, en vista de que en España no la ha visto casi nadie, tambien por la española. Eso, logicamente, ha hecho que un servidor, haga lo posible para conseguir verla a pesar de la escasa distribución que ha tenido. Y la verdad, igual me hubiera dado no verla.

Esta es la historia, mil veces contada, de un chico con baja autoestima, al que un hogar roto, y el capullo que se ha echado por novio su madre, (perfecto, como siempre, Steve Carell, en un papel muy alejado de lo que en él es habitual), no ayudan nada a subirla, y como un verano, que prometía ser horroroso, se convierte en un viaje iniciático y transformador, gracias a la chica de turno y el feliz hallazgo de un grupo de tipos muy majetes, que le muestran lo guai que puede ser la vida si tienes una actitud positiva y buena gente a tu alrededor... Lo dicho, nada nuevo bajo el sol.

La película es agradable, está bien escrita, correctamente dirigida y perfectamente interpretada, si bien no entiendo muy bien por qué la crítica señala tanto el trabajo del gran actor Sam Rockwell, en el papel de tío super enrollado, aunque inmaduro, que se convierte en el mejor amigo del chaval, ya que no hace ni mas ni menos que lo que hace siempre. Clavar su personaje sin que el mismo le de para mayor lucimiento, ya que no es que sea la bomba de personaje... Cosa que, por cierto, tambien se puede decir de Steve Carell, que ya me explicará, (cuando lo vea por ahí), por qué hizo esta peli.

Una cosa agradable con sabor a deja vu (expresión esta que queda muy bonita en una crítica), pero que no aporta, en mi humilde opinión, nada nuevo.

El verano que cambió sus vidas, y una hora y media de la mía, perdida para siempre...

No comments:

Post a Comment