Saturday, November 2, 2013

"Insidious: Capítulo 2" - Ridículo. Capítulo 2.

Es curioso, por no decir desconcertante, lo del chico este, James Wan, que hace, (o hacía, porque ahora se ha apuntado a la saga poligonera esa de fast and furious), películas de terror. Un tío que es capaz de hacer algo como "The conjuring" y, luego se saca de la manga una patochada como estas "Insidious", hace que uno se cuestione su valía. Como diría Mourinho, "¿por qué? No entiendo por qué..."

Y no es tema de que en una haya tenido mejores guionistas, (que tambien), que en otras. Porque los principales problemas de Insidious 1 y 2 no están en el pobre guión que las sustenta. De hecho, el de la segunda, guarda ciertos giros argumentales, y argucias interesantes que podrían haber dado mucho juego. El problema de estas dos películas es que son ridículas. Los supuestos toques de genio que se le conceden a Wan, consistentes en esos movimientos extraños de cámara que hace de vez en cuando, la mala utilización de la música (solo en la primera, en esta segunda, corrige, al menos, ese defecto), y esa fotografía horrorosa, que parece robada, a veces a Kubrik, y a veces al Friedkin del exorcista, no funcionan lo más mínimo, y hacen parecer a los espectros, demonios, y demás espantos, actores del pasaje del terror de un parque de atracciones cualquiera, a lo que el maquillaje tampoco ayuda nada.

Eso unido a los largos tramos en los que no pasa absolutamente nada, a las parrafadas insustanciales de los expertos paranormales y a los comportamientos absurdos de los personajes,  (y yo que creía que eso se había acabado con the conjuring...), hacen que para cuando llegue el climax uno esté ya aburrido, y totalmente fuera de la película.

Esperemos que lo de la magnífica "The conjuring" no haya sido un mirlo blanco, porque esta, como su capítulo uno, es un puto desastre...

Muy mal.


Vaya tela, con la vieja de los cojones...

No comments:

Post a Comment