Monday, November 11, 2013

"Thor. El mundo oscuro" - Marvel inaugura la churrería.

Una cosa que pasa cuando haces películas como churros es que terminas haciendo churros. Y eso le está empezando a pasar a la Marvel.

La editorial, convertida ahora, para nuestro gozo, en productora de cine, se ha esforzado en los últimos años en dar, de la mano de gente con ganas y talento, como Jon Favreau, Joe Johnston o Joss Whedon, dignas adaptaciones a lo mas granado de su catálogo, dejando títulos emblemáticos como la trilogía de Iron Man, Capitán América o Los Vengadores. Por no hablar del estupendo Thor que nos dejó el siempre eficaz, Kenneth Brannagh. El problema es que, pasada la novedad, y una vez que todo lo que se podía mejorar, se ha mejorado ya, lo único que queda es la expansión y el estiramiento. De lo primero, ya se están encargando a base de acumular proyectos ligando lo interesante con lo inverosímil, y de lo segundo, es este "Thor. El mundo oscuro", buena prueba de que ya está pasando.Otra es la cosa esa que han hecho para la televisión con los agentes de S.H.I.E.L.D como protagonistas.

La nueva entrega de Thor es poco imaginativa, muy previsible, nada vistosa, (para lo que se puede ver hoy en día en una sala de cine, digo) y carece del sentido del humor del que hacía gala la primera. Bueno, tiene alguna pincelada, pero insuficiente para un producto de este tipo que si se toma a sí mismo demasiado en serio puede terminar aburriendo. Esta lo hace a ratos.

Otro problema es la desacertada distribución del tiempo de pantalla para los personajes secundarios, dejando relegados a los compañeros de batalla del protagonista a meros peones, mientras se da mas cancha a los nombres mas conocidos del reparto, como Idris Elba, Hopkins o Renee Russo, a pesar de lo poco que aportan sus personajes a la trama. Y lo poco que divierten... (Uno no puede evitar acordarse de las palabras de Hopkins en una entrevista este año en la que aseguraba que hacía estas películas por dinero pero que ni las entendía ni les veía la gracia. Ya he dicho muchas veces que es de los mejores actores del mundo y de los menos profesionales...)

El colmo es la enésima utilización de Loki, (parece que no hubiera mas villanos en este universo), esta vez como inusual aliado, cuya intervención tuvo que ser alargada en pleno rodaje tras comprobar el poco punch que tenía la historia y el malo de turno, (un desperdiciado Christopher Eccleston). Él es el ejemplo mas claro de lo fallida que es esta película. Un tío que ya tenemos mas visto que el tebeo, que no aporta nada nuevo, que ya aburre a cualquiera... y sin embargo, aporta los mejores momentos del film...

Lo dicho, un churro. Ya me está empezando a dar miedo hasta ese "Capitán América. El Soldado de invierno", que tan buenas vibraciones me venía dando.



No comments:

Post a Comment