Saturday, December 28, 2013

"La cabaña oculta" - La Disney hace historia

Si existe una productora en este mundo capaz de asumir riesgos y revolucionar la industria, esa es la Disney. A lo largo de los años hemos visto como se reinventaba a sí misma y como introducia, casi sin ruido, el género de animación para todas las edades. Ahora, en una decisión inesperada y no exenta de cierta desconfianza, ha dado un paso más, estrenando la primera película de animación, solo para adultos, de la casa, que, encima, es una cinta de terror. Y por si esto fuera poco, de las mejores que hemos podido ver en mucho, pero que mucho tiempo.

La cabaña oculta empieza como un clásico cuento gótico, oscuro y tenebroso, que aprovecha la magnífica animación heredada de la factoría pixar, y de la increible partitura de un Danny Elfman en estado de gracia. Una historia sobre terrores adolescentes y las consecuencias en la edad adulta de un acto irreflexivo, que se torna, en su segunda parte, sorprendente festival gore de un inusitado pero espectacular realismo. Y aunque a un servidor este tipo de espectáculos sangrientos, por mas que la sangre sea animada, no le van mucho, hay que reconocer que la historia a esas alturas ya te tiene atrapado al punto de dejarte clavado con la boca abierta y los vellos de punta. Todo un logro.

Especial mención hay que hacer del sorprendente giro final que pasa, desde ya, a la historia del cine y que, por dios, nadie debe desvelar a quien aún no lo haya visto.

Una maravilla animada, con un 3D, ES PEC TA CU LAR, gracias al que la snagre, literalmente, sale salpicada de la pantalla.

Un consejo. Si podeis verla en versión original, podreis disfrutar de las voces de Ian McKellen, Sean Penn, Russel Crowe, Julia Roberts, Meryl Streep y Roberto Benigni, en un impagable papel de títere asesino.

No os lo perdais, por el amor de dios.


La sangre de los inocentes...

No comments:

Post a Comment