Sunday, January 12, 2014

"La gran revancha" Cachondeo sin prejuicios

Yo no sé vosotros, pero yo me paso la vida preguntándome por qué cojones gente como Stallone, y sobre todo, (¡En el nombre de Dios todopoderoso!), De Niro, hacen la cantidad de mierda que hacen. ¿Dinero? Bueno, un blockbuster de vez en cuando no hace daño a nadie, pero, ¿Tantos???? ¿y tan malos???? ¿o quizás es cosa, como pasa, y mucho, con Pacino, de no querer perder el status de prota, por mas que la edad lo pone difñicil? Pues tampoco porque los dos hacen de secundario constantemente... ¿Por qué entonces? Pues no lo sé, hijos míos.

Lo que sí sé es por qué han hecho esta peli, y eso sí que lo comprendo y lo aplaudo. Porque aunque el guión ya gritaba lo malo que iba a ser el resultado final, con todas esas historias personales de fondo, de hijos desatendidos, redenciones, amores reencontrados, etc... tan mal escritas y peor contadas, (Exceptuando el sólido retrato del machacado personaje de Stallone), había una muy buena razón para hacerla. El cachondeo que los dos sabían que iban a montar. Y la posibilidad de que el público lo compartiera. Y pardiez que así ha sido.

Esta es una película para sentarse a ver sin prejuicios, y disfrutar de la cascada de chistes y guiños que juntar a un anciano Rocky y una versión mas amable, aunque, canalla y socarrona, del Jake LaMotta de Toro salvaje, ofrece. Y en este sentido, el film no defrauda. Los chistes son muchos y buenos, y los dos actores, apoyados por un gran Alan Arkin, cuajan un show que vale de largo la entrada. Y por si alguno piensa que estos tíos no son graciosos, que pasen y vean, porque De Niro está especialmente inspirado y si algo ha sabido hacer siempre Stallone, es pariodarse a sí mismo. Al fin y al cabo lleva toda la vida interpretando este personaje...

En serio. Un cachondeo.



No comments:

Post a Comment