Tuesday, February 25, 2014

Adios a Harold Ramis, el talento en la sombra.

Hay personas que se van de este mundo de la misma forma en que vivieron. Casi sin hacer ruido. Y eso es lo que probablemente pase con Harold Ramis, de cuya pérdida se hacía eco algún medio ayer, recordando que fue uno de los cazafantasmas. Y aunque eso, para un mitómano como yo, y fanático total de dicho film, es suficiente crédito como para ser recordado, al menos por tu generación, y alguna mas, lo cierto es que no hace justicia al talento de semejante figura.

Ramis fue, ademas de un eficaz actor cómico, perfecto como soporte de talentos mas desbordantes como el de Bill Murray o Dan Aykroyd, un gran director y un notable guionista, que nos dejó una joya, no siempre suficientemente valorada como "Una terapia peligrosa", y una obra maestra absoluta de la comedia como "Atrapado en el tiempo", a la que, precisamente el tiempo, va poniendo, poco a poco, en el lugar que se merece. Tambien hizo una película mas que aceptable, "mis dobles, mi mujer y yo", una poco aceptable, "Al diablo con el diablo" y una auténtica bazofia, (me duele pero la verdad solo tiene un camino), llamada "Año uno". Si a genios del tamaño de Coppola o Blake Edwards, se les va la inspiración y el pulso con la edad, tampoco es tan extraño que le pase a gente mas modesta, digo yo. Al final de su carrera se encargó de algunos episodios de la genial "The office" y poco mas se puede añadir.

No parece la mejor carrera del mundo, si lo analizamos así, a bote pronto, pero poder decir, "Yo fui uno de los cazafantasmas" y "yo hice atrapado en el tiempo", la verdad... Que no puede decirlo todo el mundo.

Descanse en paz, y gracias por esos maravillosos momentos.

Tremenda película y tremendo Bill Murray

No comments:

Post a Comment