Friday, June 20, 2014

Abierto hasta el amanecer. La serie.

Este año parece que hay una especie de fiebre por adaptar a la televisión títulos que primero triunfaron de una u otra forma en el cine. Es el caso de "Un niño grande", "Bad Teacher", y en cierta manera, "Gotham City" o "Constantine", si bien estas podrían considerarse adpataciones del cómic.

Una de las que podría haber sido la sorpresa de la temporada, pero ha terminado siendo un pequeño bluff, es "Abierto hasta el amanecer", la versión para la pequeña pantalla del clásico de Robert Rodriguez, en el que un todavía poco conocido George Clooney y Quentin Tarantino, en una inusual participación, interpretaban a los infames hermanos Gekko, atracadores de banco que se veían, nunca mejor dicho, de la noche a la mañana, atrapados en un club de carretera, infestado de vampiros.

Si la película, ya de por sí, no era muy allá, principalmente porque la historia hacía aguas por todas partes, y el tramo final era absurdo, como poco, con la serie pasa lo mismo, con una salvedad. La primera mitad de la temporada, hasta que empiezan a salir los vampiros, que aquí son una especie de serpientes (???), es excelente. Un western moderno, Tex Mex, de primerísima calidad, con personajes sólidos, diálogos estupendos, y un Don Johnson antológico, como veterano y curtido ranger. El ritmo es ejemplar, y el montaje ágil, lo que permite una narrativa atractiva y prometedora. Hasta que empieza el tomate...

La segunda mitad de la temporada se desinfla como un globo pinchado. La acción se vuelve absurda y embarullada. Los diálogos, tontos a más no poder, la trama se estira como un chicle para llegar a los diez episodios, y el empeño por seguir escrupulosamente el esquema de la película, (los diez episodios son el largometraje, pero alargado), termina lastrando el resultado final. Una auténtica pena.

Aun así, un divertimento considerable con unos primeros capítlos muy, pero que muy buenos, y unos actores que, salvo la insistencia del protagonista en imitar el "gesto clooney", mejoran el original.





No comments:

Post a Comment