Sunday, June 15, 2014

Futboleando con Curro Slalom. Día 3 "Arranca el festival de la demagogia"

Un apunte antes de repasar la tercera jornada del mundial. ¿Por qué cuesta tanto trabajo en este país la cosa esa del vive y deja vivir? ¿Tan amargados y frustrados estamos que vivimos solo para señalar las faltas de los demás? ¿Tan baja tenemos la autoestima que necesitamos, constantemente, y con cualquier excusa, proclamar que nuestra orina huele mejor que la de los demás? ¿En serio pensais que porque no os gusta el fútbol, a los que sí nos gusta, somos subnormales? ¿En serio pensais que porque el país está en crisis y el fútbol mueve una cantidad de pasta obscena, (De la cual, en serio que el pedazo mas gordo no es el que se llevan los que, precisamente, lo juegan, en serio), teneis licencia para señalar con el dedo? ¿Por qué? ¿Porque vosotros teneis a un sintecho hospedado en esa habitación libre que os queda? ¿Porque habeis dado de baja la conexión a internet del móvil, habeis dejado de tomar café en la calle, de comer por ahí, de iros de vacaciones, para destinar ese dinero a ayudar a los que no tienen nada? ¿Porque en vez del coche usais transporte público? ¿Porque en vez de tres comidas al día, haceis dos, y cedeis la otra a quien no hace ninguna?... Ah, ¿Que no habeis hecho nada de eso? Pero yo sí que tengo que dejar de ver fútbol y de hablar de él cuanto me salga de las narices... ¿Estoy siendo demagogo? ¿Sí? ¿Y qué cojones os creeis que sois vosotros? ¡Venga ya, hombre! ¡Vive y deja vivir! Si quereis solucionar los problemas del país, luchad por hacerlo, pero no digais tonterias, porque a base de decir tonterías es como los políticos han termninado por tomarnos por tontos. 

Y tampoco estaría mal que os cortarais un poquito con la selección. Dos eurocopas y un campeonato del mundo es algo con lo que solo podiamos soñar, tíos. Que nos quiten lo bailao. Un papelón ante Holanda es un peaje minúsculo para tanto baile. Y ya sé que duele pensar lo que ganan estos tíos, pero si cuando nos piden 200 euros por una entrada, (¿Por cuanto salió ir a Lisboa a ver la final de la champions?), 90 por una camiseta, 30 por ver un partido a la semana por la tele, y etc, etc, etc, y lo pagamos, no nos deberíamos quejar luego de que los que hacen posible este negocio, es decir, los jugadores, se lleven una buena parte del pastel. Pensad que si a Ronaldo le dan 1000, ¿Cuánto no se llevará Florentino?

Bueno, vayamos al resumen de la jornada.

La gran sorpresa la dio Uruguay, que hizo un España, perdiendo contra ¿Qué quereis de merendar?,  Costa Rica, y nada mas, por tres a uno. Al menos el gol average no lo tienen tan chungo como nosotros, claro que el problema de Uruguay es que lo que le queda es Italia e Inglaterra, y nosotros al coco mas gordo ya nos lo hemos comido. Lo malo es que nos hayamos quedado con hambre...

Colombia ganó por tres a cero a Grecia, y Costa de Marfil dos a uno a Japón. Yo cuando veo este grupo me pregunto cómo cojones configuraron el bombo para que las dos últimas finalistas cayeran en el mismo y luego se juntaran estas otras cuatro...

 El partido mas atractivo de la jornada fue el italia Inglaterra que terminaron ganando los italianos por dos a uno, y que dejó la imagen mas surrealista de lo que va de torneo. Uno de los fisios del equipo inglés se jodió una pierna celebrando el gol de los suyos, que luego ni siquiera sirvió para ganar... Digno de que Nelson le hubiera señalado con el dedo al grito de "jaaaa ja"

Hoy juega el equipo favorito de Trillo, "Viva Honduuuras", contra Francia, Suiza con Ecuador, y el partido que rima, Argentina, contra Bosnia Herzegovina. Por cierto que el hombre del tobillo de oro, y la nariz de plata, Dieguito Maradona, ha hecho lo que mejor sabe hacer desde que ya no vale ni para el fútbol, dar opiniones no solicitadas, soltando algo así como que Mou tenía razón al sentar a Casillas porque Iker, (probablemente por la cantidad de tiempo sin jugar que lo han tenido por culpa del puto Mou), hizo el otro día el peor partido de su vida. Bueno, Diego, (¿Se puede uno dirigir a un dios, por su nombre de pila?) Bueno, Sr. Maradona, (mejor no me arriesgo, ya que al fin y al cabo soy gachego), yo me voy a limitar a desearle mucha suerte a los suyos y ojalá que no tengan ustedes que aguantar mañana las estupideces que nosotros les estamos aguantando hoy.

Y para terminar, en un intento de compensar lo poco humorística que ha sido la sección hoy, os dejo una foto del fisio que se lesionó celebrando el gol de Inglaterra. Hasta mañana, pichones.


En casa del Fisio, pierna de palo.

1 comment: