Saturday, June 14, 2014

Futboleando con Curro Slalom. Mundial día 2 "La cagamos, Vicente"

Todos lo sabiamos. Llevábamos tiempo anunciándolo. Quizás con la boquita pequeña, pero lo decíamos. Este mundial no lo vamos a ganar. El ciclo tiene que cerrarse tarde o temprano. Una larga retahila de tópicos y frases hechas acerca del batacazo que nos esperaba. Y desde luego, estaba claro que la falta de memoria habitual en el aficionado al fútbol, y muuuuuy habitual en el español en general, estaba llamada a aparecer desde el minuto uno, con chistes crueles, reproches ingratos y todo tipo de insultos envenenados. Señalando culpables, según el gusto, y los colores, del consumidor. Y cortando cabezas. Todo eso estaba mascado. Pero, al menos, cabía esperar que los que hasta hace poco eran los mejores del mundo, hubiesen hecho un poquito mas por suavizar el costalazo. Porque, la verdad, que en el primer partido te metan cinco, y te humille el mismo equipo al que le ganaste el último mundial...  Y dando la imagen que España dio anoche... Es como para agachar la cabeza y comerse todos y cada uno de los chistes crueles, los reproches ingratos, y asumir las culpabilidades entregando, cuando el mundial termine para nosotros, que me temo que no va a tardar mucho en ocurrir, la cabeza. En fin.

Jugó Diego Costa. Y la verdad, viendo lo que hizo , no descarto que los brasileños dejen de llamarle traidor y empiecen a darle abrazos. En la segunda parte salió el niño Torres, pero salir en la segunda parte era como desembarcar en Normandia, con un paraguas por rifle. Otra ocurrencia del tío Vicente, que nadie entendió, fue la de quitar a Xabi Alonso por Pedro. ????? ¿Muchas caipirinhas en el almuerzo, Vicente?

España empezó marcando de penalti. Uno de los pocos aciertos del árbitro que no estuvo bien, aunque no tuvo nada que ver en la derrota, desde luego. Todos nos pusimos contentos, si bien la alegría duró poco. Holanda nos pasó por encima, con dos golazos que nos metieron Robben y Van Persie y otros tres que nos metimos entre el árbitro y nosotros. Y poco mas se puede decir, sin recurrir al insulto.

Chile le ganó a Australia, que viene al mundial de turismo, obviamente. Esta gente son la cenicienta del grupo. Y nosotros la bella durmiente, por lo visto. Ahora nos toca ganarle a los chilenos, cosa que ahora no parece tan fácil, y meterle todos los que podamos a los cocodrilo dundees. Que nuestros dos rivales juegen entre ellos en el último partido es otro handicap. Cuando dependes de los demás... En fin.

Mexico le ganó a Camerún, a pesar de dos goles legales, anulados. Ya digo que los árbitros se han contagiado de la ceguera de los gobernantes del país. Este grupo, con Brasil y Croacia, tiene mandanga. En teoría España se enfrentaría a uno de estos si pasara a octavos. Visto lo visto, igual jugamos contra Camerún, y al que gane le dan una chochona.

Hoy Colombia contra Grecia, Uruguay Costa Rica y el mas atractivo a priori, Italia Inglaterra. Dicen que el año que ganó Austria, su primer eurovisión, ademas de ganar el atleti la liga y el madrid la champions, Inglaterra ganó el mundial... Bueno, haría algun chiste, pero igual luego me lo tengo que tragar. Como Casillas los cinco chícharos de anoche.

Hasta mañana, pichones.


Anoche, todo positivo, desde luego.

No comments:

Post a Comment