Wednesday, June 4, 2014

Memorias de un hijo del levante. Capítulo 19 "Rey"

Ha dicho la tele que el Rey ha abdicao. Que por lo visto eso es como dimitir, pero en Rey.  Que se ve que se ha jartao y le ha dicho al Rajoy que se jubila y que deja al chiquillo de encargao. Una cosa mala. Sobre todo porque la gente no se lo ha tomao ni mijita de bien. Pos no resulta ahora que en España no querían rey y llevan seiscientos años, (o cuarenta, que no he llevao yo muy bien la cuenta), con este. Yo no me lo explico. Es lo mismo que lo de Franco, el generalisto. Que no lo quería nadie y se murió de viejo. Y decía un vecino de mi padre, "nosotros nos rebelamos contra los fachas y les vencimos" y le decía yo, "sí, sí. Cojonuda vuestra estrategia. Esperar a que se muriera de viejo" Eso es como decir, "A ver si se jubila Messi y le podemos ganar al barsas." vaya tela marinera.

La cosa es que yo veo bien que se jubile el monarca Juan carlos, porque el hombre está ya mayor. se le ve quemao. ya no está pa ver desfiles, ni seguir a España en los mundiales, ni cortar el lazo de la inauguración de un coviran, ni cosas de esas. Mejor ya que el hombre se pegue sus paseitos por las mañanas, se pegue sus vistazos a las obras que haya por ahí, si es que hay alguna, y luego por las tardes, en casita viendo Juan Imedio, que la cosa no está pa tonterías. Y le deje las llaves del cortijo al felipito, que se ha puesto de nombre artístico, sestos, como el cantantes, (porque yo creo que su mujer daba el telediario en la sestas, ¿no? ¿o era el vivir cada día? yo ya no me acuerdo. Pero por lo visto hay gente que está en contra de que el chiquillo se quede con el puesto del padre. Y quieren instaurar la república, como en la guerra de las galaxias. Y que gobierne uno con coleta y perillita, que por lo visto es como Darth Vader pero en jipis. Un quinceeme, los llama mi padre, que es experto en política y yo siempre lo escucho atento porque sabe mas que la mayoría de los que hablan por la tele. Fijate si sabe, que hasta sabe como arreglar el país. Que yo se lo he escuchao decir varias veces, ¿eh? "Yo sé cómo arreglar España" dice. Y con lo serio que se pone, te digo yo que debe ser verdad. Pos el otro día estaba discutiendo con mi cuñao, Enrique, por el tema del Darth Vader este de Coleta. Y decía mi cuñao que iba a salvar al país y que era el futuro y tal. Y mi padre decía, "Sí, hombre, sí." y mi cuñao que si el coleta había devuelto un premio que le había tocao pa que lo repartiera y que si el coleta quería prohibir los desahucios, y que si el coleta iba a poner el frenadol gratis para todas la viejas... y mi padre "Que sí, que sí, y por las noches trabaja reponiendo en el pryca y le da lo que gana a los pobres, y luego, antes de acostarse, estudia medicina, pa darle asistencia médica gratis a los inmigrantes, no te jode" y a mí eso no me cuadra porque yo no sé si ese tío, por muy Darth Vader que sea, tiene tiempo pa tantas cosas, pero bueno.

La cosa es que el coleta vader y otros, dicen que lo de que Felipe se haga sestos, hay que hablarlo primero y que eso de ser Rey tiene que ser por orden, como lo de las asociaciones de vecinos, y yo espero que eso no sea así, porque yo no me hago rey ni loco. Bueno, ni cuerdo, mejor dicho, porque loco ya estoy. Porque a mí los aviones me dan mas susto que quedarme encerrao en el ascensor con un walking dead de esos. Y los reyes tienen que viajar por todo el mundo ya que todas las semanas es el cumpleaños de alguno y hay una gran tradición de convidarse todas las casas reales, los unos a los otros, Y a Obama tambien, que aunque no es rey, lo convidan por negro. Por el tema de que no los tachen de racistas y les haga luego una canción Melendi o el que cantaba madre tierra, mother earth. Y como yo no estoy dispuesto a montarme en un avión, he llamado esta mañana al ayuntamiento y le he dicho al que se ha puesto que me borre de la lista pa rey. Y me ha dicho el tío, "lo que tú digas, monstruo" y ahí ya me he tenido que cagar en sus muertos, porque yo, las descalificaciones basadas en el aspecto físico no me gustan.

De todas formas yo creo que al final se queda el felipe sestos de rey porque yo no veo que le hagan mucho caso al coleta. Claro, con tantas actividades que lleva palante... Y hasta he oído yo que la coronación es el día 18 de junio. Que la han puesto un día que juega España en el mundial. Supongo que porque, como España es la roja, y los rojos son antimonárquicos, así están concentrados en el partido y no ponen pegas al tema.

Mira que si paran la coronación y me toca a mí rey el año que viene. Yo me hago el loco.

Las caías que ha tenío este hombre siempre...

No comments:

Post a Comment