Friday, June 6, 2014

"El filo del mañana" - Agradable diversión.

Intentar sorprender hoy en día con un argumento original es, ya que hablamos de Tom Cruise, una misión casi imposible. Por eso tiene uno que conformarse con que las distintas variaciones de un tema ya tratado, que van llegando, estén, al menos, bien contadas, y entretengan. Si además, como es el caso de este "El filo del mañana", divierten, (porque no es lo mismo entretener que divertir), entonces ya podemos irnos a casa satisfechos.

Lo de vivir el mismo día una y otra vez, no hace falta aclarar que ya se ha usado en el cine antes, con resultados bien distintos, y con un título claramente referencial que sobresale del resto, la maravillosa "Atrapado en el tiempo" del recientemente desaparecido, Harold Ramis. La variante en esta ocasión es el escenario en el que se mueve el protagonista de este bucle. Una invasión alienígena contra la que se ve obligado a combatir. Y la verdad, el argumento es lo de menos. De hecho, los motivos que colocan al bueno de Cruise, un oficial propagandístico, en el frente, están muy cogidos por los pelos. Lo que importa en este caso es que esta historia está muy bien contada e interpretada, (la vis cómica de Cruise, siempre me ha parecido incuestionable), que usa de forma inteligente y provechosa, la ventaja que la narración en forma de bucle, le da sobre el espectador, y que se agarra a una factura impecable y un ritmo ejemplar, que nos mantiene enganchados hasta casi el último minuto, cuando el tributo al convencionalismo hollywoodiense, lanza la historia a un final poco inspirado.

Una película de verano, muy divertida, con algún giro inteligente, con escenas bien resueltas, y un grupo de secundarios, con un hilarantemente robótico Bill Paxton a la cabeza, que arropa excelentemente bien al duo protagonista. Muy recomendable.

Lo mismico que un videojuego...

No comments:

Post a Comment