Monday, March 9, 2015

Broadchurch. Segunda temporada. Las segundas partes, claro que pueden ser buenas. (Sin spoliers, lo juro)



¿Cómo se puede seguir una serie sobre un asesinato, que queda resuelto en el último capítulo de la primera temporada, sin repetirse, ni hacer piruetas raras de guión? Esa es la primera pregunta que a un servidor le vino a la cabeza el día que supo que habría segunda temporada de la estupenda “Broadchurch”. Si ya conocemos la identidad de la persona que mató a Danny Latimer, y esa persona ya ha sido detenida… ¿A dónde vamos ahora? Pues la respuesta es más sencilla y lógica de lo que podría parecer, como suele ocurrir en una cadena seria y profesional como la BBC. Una vez detenido el asesino, el siguiente paso es… el juicio.

En un movimiento, en mi opinión, inteligentísimo, Broadchurch, en esta segunda temporada, se convierte en un doloroso drama judicial, con dos abogadas antagonistas, (maravillosas Charlotte Rampling y Marianne Jean-Baptiste), enfrentadas por algo más que la simple justicia, y un pueblo que sigue siendo puesto a prueba, día a día, con nuevos giros inesperados, y secretos que salen a la luz. Haber salido con otro asesinato, hubiese sido, sencillamente ridículo.

Pero como una simple trama judicial, después dela poderosísima primera entrega, podría saber a poco, los responsables de la serie, deciden jugar, esa carta que ya sabíamos que tenían en la manga. Y que no es otra que el caso sin resolver que atormenta al protagonista, (excelente, como siempre, David Tennat), y que ahora, podría finalmente cerrar, con la ayuda de su nueva compañera, ¿y amiga?, la detective Ellie Miller. Y aunque esta subtrama, no funciona tan bien, como toda la primera temporada, ni el asunto del juicio, consigue mantener el interés y la atención del espectador, además, de dejar algunos buenos momentos, permitiendo, en definitiva, que esa segunda temporada de Broadchurch, sea todo lo digna que los fans de la primera, deseábamos que fuera, y dejando una vez más, otra grandiosa interpretación de esa superactriz que es Olivia Colman, en el papel de Miller. Si el año pasado ya se llevó todos los premios del mundo, este año, sin duda, debería repetir. 



No comments:

Post a Comment