Thursday, June 21, 2018

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM - MUNDIAL 2018 - DIA 7

Muy buenos días, Pichones.

Ayer sufrimos de lo lindo para ganarle a Irán. Principalmente porque ellos decidieron apostar por el empate, como posible via de clasificación, y nada más empezar el partido se metieron los once debajo de los palos, saliendo alguno, solo ocasionalmente, por bocadillos pal resto y pa vaciar la escupidera. Vamos, que estaban preparaos pa aguantar allí, en plan El Álamo, hasta navidades. ¿Estos mendas de que irán? Se preguntaba Hierro que empezaba a desesperarse.

Los comentaristas españoles, con Camacho como alma inspiradora, no paraban de señalar el hecho de que los iraníes no tuvieran la mas mínima intención ayer de jugar al fútbol. Y solo paraban de rajar cuando algún defensa jugaba atrás con De Gea, momento en el que se hacía el silencio absoluto en el set de retransmisión. Hasta un grillo que tenían debajo de la mesa, se quedaba quieto por si acaso.Del portero español, cabe decir que no cometió fallos como los que últimamente le han hecho merecedor de la fama de manos de trapo. Seguramente porque los iraníes tiraron entre los tres palos, las mismas veces que un participante de mujeres hombres y viceversa ha ido de invitado a "Libros con Wasabi". Eso sí, en el segundo tiempo llamaron a Hierro para decirle que la estatua del portero que tienen en el museo de cera se había movido mas en las llegadas del contrario que el propio De Gea. A ver si quiere Dios que el chaval empiece a reaccionar y no nos cueste un disgusto.

Los iraníes por su parte, usaron todo tipo de tácticas para mantener su meta imbatida, como colocar el banquillo de los utilleros debajo de los palos, hasta en dos ocasiones, llegando a ser advertidos por el árbitro de que no lo hicieran más, o cavar un foso como el de los exin castillos alrededor del area, con la intención de llenarlo de agua y soltar media docena de cocodrilos sacamuelas que se habían traído camuflados en el avión, asegurando que eran unos parientes feos del presidente de la federación, Hassan El Rub-Biales.

     Detalle de la porteria que los iraníes sacaron en el segundo tiempo en un descuido del árbitro.


El partido se decidió gracias a un gol de Diego Costa, que está viviendo una segunda juventud, si bien de vez en cuando aparece el genio que en su día lo hizo famoso, y que no es el de Aladdin, precisamente. Ayer los iraníes reclamaron un pisotón del hispano brasileño y viendo la repetición, parecía por momentos un homenaje a "cómo bailan los caballos andaluces".  A ver si las clases de yoga sirven pa algo. No está muy claro que estén apaciguando las iras de Costa, ya que el gol, de hecho, lo consiguió de rebote.

Despues del gol de España, los iraníes se vinieron arriba ya que se veían mas perdidos que una cucaracha en la fábrica de Raid, y a punto estuvieron de darnos un disgusto ya que llegaron incluso a celebrar lo que ellos creían que había sido el gol del empate pero que el árbitro no llegó a darlo por haberse logardo en fuera de juego. Tras el cabreo monumental de nuestro rival, que pasó en dos segundos, de la euforia a la ira, se consultó al VAR, que ratificó el acierto del colegiado al no conceder el tanto. Cosa de la que algunos jugadores, por cierto, se enteraron un cuarto de hora despues, pues en un arranque de entusiasmo, algunos se habían ido a la banda y habían empezado a hacer una torre humana en plan castellers y todo. Algo que no todo el mundo entendió, pero que cada uno vive la euforia como quiere. A partir de ahí, sufrimos un poco, pero afortunadamente llegamos al final con el uno a cero y hasta podemos pasar, todavía, como primeras de grupo. Claro que si vamos a seguir con este nivel de sufrimiento no sé yo si llegaremos muy lejos. Yo, en una de estas, ya os digo que me quedo muñeco. Como un miembro del cuerpo técnico de Irán, que no se quedó muñeco tambien de milagro y terminó en el hospital por la tensión vivida mientras el var decidía si les daba o no el gol. Ni qué decir tiene que algunos medios ya le echan la culpa de esto a Sergio Ramos, que vio como el número de amenazas de muerte que recibe a diario pasaba de la veintena a treinta y ocho.Una de ellas del propio seleccionador de Irán, que le echó al de Camas la misma mirada que Leticia a Sofia cuando aparece por la casa con regalos pa las niñas.

Como momento del partido cabe destacar la cabriola de uno de los jugadores de Irán, que en sus ratos libres participa como miembro ocasional del elenco del circo del sol, (Que en Irán se llama solo, circo.) y que quiso sacar de banda dando una vuelta de campana sobre sí mismo para conseguir mas impulso al sacar, pero que se ve que durante la ejecución de la maniobra, temió por la integridad de su pescuezo y abortó justo en el momento del saque, pensandoselo mejor y terminar echandola flojito y corto a uno que pasaba por allí. El show de los teleñecos, vamos.





En el otro partido del grupo Portugal ganó a Marruecos con gol de Ronaldo, (el que chilla siiiiuuuuu, no el brasileño), que marcó a los cuatro minutos y luego se fue a ver a jugar al call of duty. Los marroquíes ya están eliminados del mundial matemáticamente y jugarán por la honrilla contra España en la última jornada. Yo este partido me voy a ir a verlo fuera, porque en Algeciras, depende de donde te metas, puede que termines jugando de visitante.

Uruguay por su parte, tambien se encargó de mandar a casa a los de Arabia Saudí, tras vencer por idéntico resultado que los portugueses, con gol de Luis Suarez. De este grupo saldrá el rival de España, si terminamos pasando a octavos, como es previsible. Rusia o Uruguay. Lo malo de los rusos es que tienen buen equipo y son los anfitriones. Lo malo de los uruguayos es que tienen aun mejor equipo que los otros y a Luis Suarez que lo mismo te marca un gol que te marca los dientes en el pescuezo. Cuidao con esto, que como Suarez pruebe a Isco y le sepa a salchichón malagueño, a la media hora tenemos a Ronaldo, (el brasileño, no el que chilla siiiiiiuuuu), pegando bocaos a diestro y siniestro.


La anécdota de la jornada fue que Piqué jugó su partido número cien con la selección española y se acerca a algunos de los mitos de la roja, si bien el record de partidos con la selección lo sigue teniendo la gachí que anuncia los cambios.

Dice Manolo el del bombo, que cuando su padre lo llevó al futbol
por primera vez, la gachí esta ya estaba sentá en el banquillo


Bueno, pues mañana ya os cuento mas cositas.

¡Viva España, cojones! que parece que da miedo decirlo. 

No comments:

Post a Comment