Wednesday, June 20, 2018

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM- MUNDIAL 2108 - DIA 6

Qué pasó, pichones!

Pues otro día más que nos hemos comido de mundial, y ya no queda por debutar nada más que el botones del hotel de España, gran aficionado a los toros, y que tras haber lidiado con Rubiales, se ve capaz de echarse al ruedo en la monumental de Samara, conque al lorito que este pega el susto.

En el último grupo tampoco han faltado las sorpresas y es que este parece que es el mundial de los modestos. (Y eso que está Ronaldo, el que chilla siiiiiuuuuu, no el brasileño) que se creía que la modestia era un dodod en la piedna.

La tarde empezó con la colombia de James, perdiendo ante Japón. para alegría del redactor de marca que tenía el titular de "Colombia se hace el hara kiri" guardao, desde que salió el emparejamiento del bombo. Los nipones se adelantaban pronto con gol de Kagawa de penalti, que acarreó, de paso, que los colombianos jugaran con 10 el resto del encuentro. El que hacía tiempo que no la kagawa tanto, era el defensa, desde luego. Pero no perdieron la esperanza los amarillos, (amarillos de camiseta, no de cara), que consiguieron empatar por medio de Quintero, que coló un balón por debajo de la barrera. No estaba Quintero tan contento desde que el risitas iba a su programa. No así el seleccionador del sol naciente , Akira Nishino, (hijo del conocido ultraderechista radical, Niruso Nishino), que veía que su defensa hacía mas aguas que la zodiac de espinete. Afortunadamente para ellos, en el minuto 73, Osako cabecea un corner al fondo de las mallas, consiguiendo el definitivo dos a uno. Un jugador muy valioso, el Osako este, en el que todos confían tanto que llegaron a pedirle que lanzara el corner y lo rematara él mismo. Momento en el que mirando al firmamento dijo una frase que ya queda para la historia de los mundiales "Osako o remato"

 El preparador físico de Japón, Masao Guerronin "Yuki"

La otra sorpresa del día vino en el Polonia Senegal, donde los africanos se impusieron, tambien por dos a uno, dejando a los polacos con la misma cara con la que se quedó Puigdemont cuando pidio en un restaurante belga, que le hicieran algo típico catalán, y el de la mesa de al lao le dejó la cuenta y quitó de en medio.

El primer tanto senegalés se lo metió en propia meta el jugador polaco Cionek, que desesperado pidió confirmación al VAR por si acaso y tras mirarlo, le dijeron, "Sí, has sido tú, picha. se te ve la jeta perfectamente", y con el gol en contra que se quedó. Luego el dos a cero, ya sí que lo metieron sus rivales como se hace de toda la vida. A conciencia. Por medio de Niang, que aprovechó un barullo en medio del area polaca para enchufarla. Al parecer alguien gritó desde la grada "A qué te doy un cosqui" y la mitad del equipo se volvió al escuchar oski porque se creía que lo estaban llamando. Al final, los polacos recortaron distancias, merced José, al gol de Grosicki, que se antojó insuficiente. Y cuidao con el tema este de los antojos, que te nace el niño con un Polonia Senegal en la nalga.

La jornada se completó con el Rusia Egipto, que puso a los anfitriones con pie y medio en los octavos, gracias a su victoria sobre los egipcios, que ya le ven las orejas al lobo, principalmente porque es la mascota del mundial y no para quieta desde que las tuvo con Ronaldo, (el brasileño, no el que chilla siiiiiuuuuuu), por el tema de que sigue insistiendo en que si es el lobo, que le largue una tableta de turrón de yema y otra de nata nueces. El lobo, que ya empieza a estar del menda, como estaba Rocky del cuñao, le ha dicho que como siga insitiendo, nata nueces no, pero una torta imperial, puede ser que se lleve.

Por los rusos marcaron Cheriché, que ya lleva tres, Dzyuba, y Fahti en propia puerta en lo que fue, claramente, una fahtilidad. Por parte de los egipcios se estrenó Salah, que no hizo mucho mas porque uno de los defensas moscovitas tenía escondía una careta de Sergio Ramos y cada vez que se acercaba se la ponía y al egipcio le temblaban las calandracas.


                          El bonito detalle que le dejó Putin a Salah en su habitación del hotel

Y poco más podemos decir ya de esta jornada. Mañana volvemos a jugar nosotros, esta vez contra Irán. Espero que la cosa se queda en Irán y no en Volverán, porque como nos resbalemos nos venimos del mundial antes de que a Lopetegui le de tiempo a deshacer la maleta.

Que dios nos coja confesaos.

Hasta mañana, pichones!

No comments:

Post a Comment