Friday, June 22, 2018

Futboleando con Curro Slalom - Mundial 2018 - Día 8

Buenos días Pichones,

Ayer fue el día más intenso en lo que va de mundial. Al menos en Argentina, donde el fútbol se siente, claramente, de otra manera, y donde ayer vivieron una de sus jornadas mas oscuras, tras ver como su selección caía derrotada por tres a cero ante Croacia, merced a un clamoroso fallo del portero, un golazo de Modric y un gol de Rakitic, fruto del dominio absoluto de los croatas, y de la pérdida total del norte de los sudamericanos. Lo que viene siendo una debacle,que dejó a Sampaoli llorando en el banquillo, como lloraba yo por el dinero de la entrada el día que entré a ver Crepúsculo, engañao.

Pero vayamos por partes. Argentina ya llegaba tocada a este encuentro tras el empate con Islandia, y el Sven el chocolatero que se marcaron los vikingos. A eso, hay que sumarle que ayer se enfrentaban, precisamente, al rival más fuerte, a priori, de los que le había tocado en el grupo., por lo que alguno estaba como el que se va acercando a una caja vacía en el mercadona por el pasillo y va acelerando el paso y mirando pa tos laos no sea que cuando ya esté llegando aparezca uno con el carro hasta las trancas, con yoguers puestos en el filo del carrito y todo, y se le meta por delante. Y el temor, desde luego, era fundado.

El primer disgusto vino de la mano del guardameta de la albiceleste, Caballero, que pareció haber hecho un homenaje a su apellido, saltando al campo harto de ponche, porque en una maniobra incomprensible, intentó pasar el balón, en el área, por encima de un rival, con la misma fuerza con la que el gatillo de mi prima empujaría a Ferdinand el toro, no alcanzando para nada su objetivo y dejando el balón al alcance del jugador croata, que de tremenda volea mandó el esférico donde duermen las arañas. Las cuales, dicho sea de paso, se pillaron un rebote de padre y muy señor mío, porque que te fastidien la fase REM no es cosa de broma. En protesta, se metieron en el palquito de Putin, y le tejieron una red, en plan Carlota, en la que ponía "Esto con Gorbachov, no pasaba"

Los argentinos, en vista de que la cosa se ponía del color de la coca cola, intentaron crecerse, pero como en eso de crecer, la estrella del equipo, ya dio todo lo que tenía que dar, se quedaron como estaban, y lo que vino fue el segundo de los croatas por medio de un bimbazo del madridista My name is Luca Modric, del que algunos se cachondeaban hace unos años cuando lo fichó el madrid, pero que al final le ha salido al club blanco mas rentable que al que puso la fábrica de carteras de ministros, que lleva vendidas en dos años, mas que en los otros cuarenta de democracía.

Ahí ya fue donde a Sampaoli se le empezaron a humedecer los ojos, pensando en las maldiciones que le estarían cayendo a su persona, y en particular a su orto. Pero la cosa no iba a quedarse ahí, desde luego, ya que todavía quedaba la puntilla de la mano de Rakitic, cuando el desbarajuste ya era general.

El resto ya es historia. Y aunque Argentina, no está todavía ni mucho menos eliminada. aún se pueden dar varios escenarios en los que se clasificaría, la indignación alcanzó cotas comparables a las del público del otro día de la antigua cantante de la oreja de van Gogh, cuando salió al escenario con la misma coordinación que Jack sparrow.

La concha de tu madre, boludo, cementerio de milanesas, y mi preferida, Sorete, (pero dicho así, alargando las oes y las es, soreeeeeeeteeeee, y con mucha rabía, fueron algunas de las lindezas que se oyeron a partir del pitido final. Una cosa mala.


 SORETE

El resto de la jornada fue bastante más tranquilo. Francia le ganó a Perú, clasificándose para octavos y mandando a los peruanos a casa, que se lo tomaron bastante mejor que los argentinos, la verdad sea dicha. Como se suele decir, no estaban enfadaos, pero les dio coraje. 
Por los galos, marcó Mbappé. Que debe su extraño nombre a que el padre cuando fue a registrarlo al nacer, no se acordaba del nombre que había elegido su señora para el roro, que no era otro que Rappel, porque la mujer era muy aficionada a todo lo que viene siendo la cartomancia y el tuniquismo, y tuvo que ponerse a pensar cuando le preguntó, Francoise Le Pullarda, funcionario del registro. Y claro, dijo mmmmm, de que estaba pensando y luego le salió, bappé. Y ahí se quedó la cosa. 

En el otro partido, Dinamarca empató a uno con Australia lo que no deja a los australianos completamente fuera pero que no deja de ser mejor resultado para los daneses, las cosas como son.

Los australianos están todavía un poco mosca con la versión rusa que les pusieron de cocodrilo Dundee y no saben si tomárselo a mal, o pasar mucho del asunto. Claro que lo que no ayuda es que la organización, siempre con buena intención, vaya eso por delante, les pusiera de nuevo ayer otra versión local de otro gran éxito del cine australiano. Los de allí abajo, pero muy abajo, están empezando a mosquearse. Yo si fuera Putin, empezaba a plantearme ponerles un maratón de Big Bang theory y otro de llama a la comadrona, o esto huele a conflicto.






En la selección española, reina la tranquilidad, si no contamos el caso Piqué, al que el Barcelona ha tirado de la oreja por producir el video de Griezmann en el que decía que se quedaba en el atleti, y que alguno ha tomado como cachondeo al barça. Piqué ha dicho que eso es lo que hay y que el que quiera una torta que venga a por ella. Si llega a sacar el que le propuso Sergio Ramos que era uno en el que Griezmann salía diciendo "Mi sueño siempre ha sido ir a Barcelona para ser campeón. Por eso le pido a mi Atleti querido que solicite que la final de copa del año que viene se juegue en el Camp Nou", entonces ya no digo na.

Bueno, pues hasta mañana, pichones.

No comments:

Post a Comment