Saturday, June 23, 2018

Futboleando con Curro Slalom- Mundial 2018 - día 9

Buenos días Pichones

Es curioso como en el fútbol se pasa del mayor de los pesimismos a la euforia incontrolable en apenas unas horas. Quién no he dicho eso de somos  los peores, no valemos para nada, y unos minutos más tarde, tras un gol inesperado, ha empezado a darse golpes en e pecho gritando campeones, campeones... Pues eso es un poco lo que ha pasado en Argentina.

Ayer mismo, ya decía yo, que era un poco precipitado eso de decir, "Ya estamos eliminados", porque las posibilidades de que la albiceleste,finalmente pase a octavos, eran más de las que parecían. Sobre todo cuando todavía no se había jugado el Islandia Nigeria, y teniendo en cuenta que se le estaba otorgando a los islandeses un podería, que con la mano en el corazón, no tienen. Porque en esta situación, amigos míos, quien se ha metido, ella solita, ha sido la selección argentina, que no fue capaz de ganarle a Islandia, y que sucumbió con Croacia, simplemente porque está jugando muy mal al fútbol. No es que Islandia hiciera la machada de empatar a una superpotencia, no. Es que Argentina, (lo siento, chavales, pero la verdad solo tiene un camino), no es a día de hoy, una superpotencia futbolística. Y si al final no se clasifica, no será porque Islandia o Nigeria, aprovechen sus posibilidades. Será porque los argentinos, no habrán aprovechado las suyas. Y punto. De hecho, lo que debían temer, no es no clasificarse. Lo que deberían temer es qué va a pasar en octavos cuando se enfrenten a una selección del nivel de Croacia, o superior. Y esto lo digo porque si alguien ha aprendido esta lección a lo largo de todos estos años, hemos sido los españoles. Y lo que nos queda...

El caso es que Nigeria le ganó a Islandia y le dio un poco de vida a Argentina, que no depende de sí misma, pero que tiene un poco más factible la clasificación, si son capaces de ganar a los africanos, lo que tampoco es imposible, y los islandeses no le ganan a Croacia. Estos es verdad que no necesitan ningún punto para pasar primeros, y la lógica dice que no sacarán a sus titulares ni se emplearán a fondo en este último partido. Pero aún así, no veo tan claro que Islandia le pueda ganar a Croacia, ni aun cuando estos salgan con un cuarto de tanque.

El viernes por la tarde, y en vista de lo necesitados que estaban del fallo islandés, en Argentina, se sentó a ver el partido hasta Rodolfo Langostino. Incluso se vio a Dieguito Maradona, intentar ponerse una camiseta de Nigeria, que le había pedido prestada a uno de los jugadores, pero en vista de que aquello era como ponerle a un submarino la funda de un paraguas, optó por usarla de fular. "Yo siempre he tenido en mi interior un nigeriano" le comentó a Ronaldo, (el brasileño, no el que chilla siiiiiuuuuu), con el que había quedado para ver el encuentro. "¿Un nigeriano, hijo la gran puta?" le dijo el brasileño, "Un nigeriano, cinco milanesas, dos raciones de rusa y cuatro napolitanas mas media docena de suizos de postre. Que he comido contigo, cojone"

Total, que al final, el nieto del de la mayonesa Musa, le hizo dos goles, como dos soles a los porejitos vikingos, y se quedaron las criaturas sin su ya tradicional interpretación de Sven el chocolatero. Una lástima, porque esta gente le cae bien a todo el mundo. Pero hay que reconocer que la mayonesa, está rica.



Otro que estuvo a punto de dar el susto fue Brasil, que estuvo empatando a cero con qué quereis de merendar, Costa Rica y nada más, pero que en los últimos minutos hacía dos goles por medio de coutinho y de Neymar, que rompía a llorar nada más terminar el encuentro. A la pregunta de un periodista de si se había emocionado hasta el llanto, el brasileño dijo "qué va, hombre, que me acabo de ver en la pantalla gigante del estadio, y he visto cómo me queda el pelao que me han hecho"

Brasil se ha tomado, por cierto, la revancha con Argentina, ya que en el último mundial se cachondearon de ellos por los siete chicharos que les endosó Alemania. Ahora han sido los cariocas los que han entonado el famoso bella Ciao, pero no para robar en la fábrica de moneda y timbre, sino para reirse del batacazo de los de Sampaoli. Como se ponga de moda esto, yo recomiendo a Hierro, encargar en Amazon los videos de Juanito Valderrama y Dolores Abril para ir practicando por si hay que cantarle algo a alguien.



En el tercer partido del día, tambien hubo sorpresa, pues Suiza remontó un uno a cero para terminar venciendo a Serbia por dos a uno. Resultado que a Serbia, no le serbia de nada. Aquí no hubo choteo ni se chuleó nadie, pues los suizos suelen ser gente poco beligerante y bastante neutrales por lo que cuando terminó el partido fueron a las gradas y se disculparon con los aficionados serbios, uno por uno, diciendo que eran cosas del fútbol y que no había nada personal en ello. Aún así no se pudo evitar cierto momento de tensión cuando a aparecieron Maradona y Ronaldo, (el brasileño, no el que chilla siiiiiiuuuuu), porque les habían dicho que había suizos allí. Y luego pa convencerlos de que se fueran pacificamente, hubo que darles la caja de tigretones del ambigú.

Y eso es todo por hoy, amiguitos. Un saludo especial a mis paisanos algecireños, ya que esta noche empieza la feria y por culpa del mundial, me la perderé. Afortunadamente mi amigo Honorato el suricato, me manda fotos como la de mas abajo en la que aparece el cabron cogiendo sitio desde por la mañana pa ver la cabalgata mejor que nadie. Pero, como diría Anguita, todo por la roja.

Hasta mañana si dios quiere.

Lo que no enseña el cabron en la foto es la cantimplora 
de rebujito que tiene escondia detrás de la silla

No comments:

Post a Comment