Sunday, June 24, 2018

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM - MUNDIAL 2018 - DIA 10

Buenos  días pichones,

Hay que ver cómo está el mundo mundial. Que el que se descuide no sale en la foto, oiga. Si el otro día pasó miedo Brasil, ayer no os digo na cómo se las vieron los alemanes que fueron por detrás en el marcador gran parte del partido, y solo consiguieron remontar en el último suspiro. Alguno olía ya kakoffen.

Por el tema de que los alemanes y los rusos, siempre se han llevado a partir un piñon, Putin les había obsequiado, para que los jugadores germanos se sintieran como en casa con una selección de las mejores polkas del maestro Von Tejera, como Herr madrugá o Palommen de Capuchinen. Interpretadas todas ellas en vivo por la banda de cornetas y tambores Munich cipal de Munich, desde las 0030 horas local, hasta las seis de la matina. Lo que sin duda amenizó el sueño de los teutones.

El partido ante Suecia era de máxima rivalidad. Primero por lo que había en juego y luego por las diferencias largamente conocidas entre ambos paises en materia de muebles. Mientras que los suecos son más de Ikea, los alemanes prefieren el Leroy Berlin.

Los suecos empezaron marcando con gol de Toi Vonen, que es por cierto, como se llama en Suecia, Toy Story. Se ve que la madre del muchacho era gran aficionada a las aventuras de Buzz lightyear y por eso le puso ese nombre al roro. Otro dato curioso que puedo aportar a este asunto es que Buzz Lightyear en Suecia, se llama, Buzz Erikssen, porque allí no creen en los años luz. Un tema que viene de una antigua pelea entre la universidad de Estocolmo y el montepío de aeronautas de Montevideo, y en el que no vamos a extendernos mucho más aquí, porque esto va de fútbol, y no de años luces.
Los alemanes empataron, por medio de Reus, que tambien debe el nombre a un capricho materno, ya que sus papis veraneaban emn la costa daurada, y cuando ya parecía que se quedaban con el empate, apareció el madridista kroos y les hizo un roto a los suecos que dejó a la gente muda. Menos uno, que ya era mudo antes de entrar al estadio, pero que de la impresión, le salió un mechón blanco como a Cruella De  Ville.

Los alemanes respiran tranquilos, ya que, tras la derrota en el partido inicial, corrían el riesgo sanguíneo de quedarse fuera, conque habrá que esperar a la última jornada a ver qué pasa. Ya que en caso de empate, mirarán los goles, y si sige habiendo empate, las tarjetas. Si una vez visto todo esto, siguiera el empate, sueltan un cochino, bañao en nutella y el que logre trincarlo y ponerle un pijama, pasa a la siguiente ronda. Es lo que los rusos llaman, Cochinesko trincayeva.


A ese no lo trinca tú tan fácil

Uno que parece pisar fuerte en este campeonato es el combinado mexicano. Y no me refiero al tequila con zumo multifruta, sino a la selección, que ayer venció por dos a uno a Corea, y lo tiene fácil para pasar a la siguiente ronda.

Por los  mexicanos marcaron Vela, de penalti y chicharito, que hizo honor a su nombre. Al primero le temblaban las calandracas de la responsabilidad tan grande que es tirar un penalti y cuando lo metió, respiró vela tranquilo. "Pa Vela fallao" dijo el nieto mexicano del que hacia de Dracula.

Los coreanos marcaron el gol de la honrilla en el tiempo de descuento. Lo que estar eliminados, no lo están, porque aun se puede dar una carambola que los clasifique. Pero como esa carambola pasa por golear a Alemania, alguno ayer ya estaba comprando los imanes pa la nevera.

La goleada de la jornada se la endosó Bélgica a Túnez, que tambien andaba afectada por la política rusa de poner películas a los equipos para entretenerlos. A ellos les tocó una versión un poco raro de un éxito español, rebautizada como "Los Túnez al sol" que contaba la historia de un grupo de parados tunecinos, encabezados por la estrella del país, Ahmed Bar Dem, que al no tener para comer, deciden hacerse vampiros, pero como tienen la costumbre de quedar los lunes para tomar el solecito, se mueren todos. Una cinta que en lugar de entretener a los tunecinos, les dio bajona. Coque pocos les cayeron.

Por parte de los belgas, marcaron Batsunosecuantos, dos Hazard y otros dos Lukaku, dejando claro que los amigos de Puigdemont, no han venido al mundial ni mucho menos a pasearse. Para algunos ya son favoritos. Veremos a ver, porque Putin ya está preparando una fiesta a base de productos típicos de la gastronomia belga tales como gofres y papas congeladas fritas con cebo puro. Desde luego como se ponga a freir eso al lao de un estadio, al rival lo anestesian pa los restos.

De los de Túnez, marcaron Bronn y Khazri. Al primero de los goleadores hubo que sacarlo lesionao, en lo que se conoce como La fuga del Bronn. Luego se les lesionó otro jugador más y por lo que he podido escuchar, algunos medios ya han pedido que se investigue la posible implicación de Sergio Ramos en el asunto, que ya ha visto incrementada en otras tres, sus amenazas de muerte.

La anécdota de la jornada vino de un medio alemán, "Achtung Engzebollao" que publicó un posible motín en la selección argentina, que podría haber mandado en secreto a Sampaoli a casa sustituyendolo para el último partido por el célebre chirigotero Manolo Santander, con la esperanza de que nadie se de cuenta. "Lo difícil va a ser que Manolo se esté quieto y callao" dijo Matías Piñonate, representante de la albiceleste. De momento, Manolo ya se encuentra en Rusia echando un ojo a los posibles rivales de Argentina, y, si bien ya le han dejado claro que su cometido es no llamar la atención, ayer ya se personó en el descanso del Suecia Alemania, para decir a los suecos que ya que robaban los colores del cadiz, que por lo menos los llevaran bien, y no el pantalón amarillo y la camiseta celeste. Pero se ve que se hicieron los suecos, porque saltaron igual en el segundo tiempo. (qué chiste mas bueno y totalmente original de mi cabeza)

No se da cuenta del cambiazo ni Perry. 


 Y aquí dejamos la cosa por hoy. Un poco preocupados porque ayer no vimos a Ronaldo, (el brasileño, no el que chilla siiiiiuuuuuu) en todo el día, y habida cuenta que era la noche de San Juan, y enla playa había comida y bebida, no descartamos que haya amanecido en el bar la sirena de Getares, durmiendo debajo una barca. A ver qué hacemos con esta criatura. 

Hasta mañana, pichones.

No comments:

Post a Comment