Tuesday, June 26, 2018

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM . MUNDIAL 2018 - DIA 12

Buenos días pichones,

Vaya jornada que vivimos ayer. Otra como está y me quedo muñeco. Fijo. Porque en cuestión de segundos, pasamos de ser segundas de grupo, a correr el peligro de caer eliminadas y pasar finalmente como primeras. Todo ello, con el famoso VAR de por medio, y con una imagen bastante preocupante de los nuestros, que no pasaron del empate con Marruecos. Y gracias.

La selección española ha ido de más a menos en este mundial, y menos mal, porque si a Portugal le jugamos como lo hicimos ayer, ya os digo que nos vamos al carajo pero rápido y ligero. Y baste ver que contra una selección, que puso todo el orgullo y pundonor, pero que es inexperta en este tipo de citas, y con una plantilla mucho más modesta que la nuestra, como es Marruecos, ya ibamos perdiendo al cuarto de hora de empezar. Una cosa mala.

Los marroquíes ya estaban eliminados del mundial, pero les hacía ilusión ganar a España, por el tema ese de hacer historia en los mundiales y largarse a casa con mejor sabor de boca. Que digo yo que si es por eso, le hubieramos regalao una caja de trident y que se hubieran dejao de tonterías. Uno que estaba en la grada al lado mía, aseguraba que las ganas que le pusieron los marroquíes venía de lejos, por el tema ese de las rencillas entre vecinos. Que por lo visto ellos hace años, vinieron a pedirnos perejil y nosotros le metimos a la legión por las puertas. Yo no lo recuerdo así, pero el tío lo explicaba con mucha vehemencia. Lo cierto es que salieron con muchas ganas y con gran empuje del público asistente.


El autobús de la selección marroquí, llegando al estadio.


Afortunadamente, España, aun jugando a medio gas, tiene jugadores con calidad suficiente como para empatar el partido. Cosa que hizo isco con una gran jugada en combinación con Iniesta, y si bien, aquello era suficiente para clasificarnos, pero no para pasar primeras de grupo, habida cuenta que Portugal ganaba uno a cero a Irán, tras espectacular bimbazo de Quaresma. Pero como los marroquíes no tiene cuaresma, pero tienen Ramadán, nos metieron un ramadanazo en la segunda parte que nos dejó temblando y con el miedo en el cuerpo. Sobre todo porque una vez más, el portero español hizo de las suyas.  

De Gea se ha convertido en el blanco principal de todas las críticas y es que ayer volvió a hacer gala de una pasividad digna de la estatua del jardín botánico. Hay quien asegura haber visto al ojo izquierdo de Espinete, moverse más que él. Pero esto no se ha contrastado, pues ya digo que es un rumor. Se ve que las acusaciones de juerguista y mujeriego le han dejado tan quemado, que ya no sale ni de la porteria, y ayer en el segundo gol de Marruecos, se movió lo mismo que Belén Esteban cuando pega el del círculo de lectores en la puerta. Una cosa mala que como Hierro no lo arregle, nos va a costar una inrritasión pero de las guenas guenas.

 De Gea, recién levantao de la siesta. 

Y cuando ya parecía que la cosa se quedaba así, con los marroquíes dandose el gustazo de ganarnos, y nosotros pasando segundos, para vernos las caras con Uruguay el sábado por la noche, llega el momentazo del día, cuando al mismo tiempo, el VAR interviene para cambiarlo todo en cuestión de segundos y en los dos encuentros al mismo tiempo. 

 Primero marca España un golazo, con un gran taconazo de Yo hago Aspas,  que es invalidado por supuesto fuera de juego para desesperación de los españoles, que piden al árbitro que consulte al VAR. Este, que entiende BAR, pide una segunda opinión, un botellín fresquito, y media de carne de monte. Al mismo tiempo, en el Portugal Irán, el otro colegiado, tambien consulta al VAR si una caída dentro del area lusa, puede haber sido penalti. Este colegiado como es mas de pescao, pide el botellín, y media de boquerones al limón. Y cuando se lo ponen, pita el penalti e Irán empata el partido. Con este resultado, España está eliminada del mundial. Pero todavía queda por ver si cuando se termine la carne de monte, el árbitro, va a pitar gol o fuera de juego para España. El tío, que se toma su tiempo, porque para comer con prisas, no se come, se limpia en la manga y dice que gol para España, con lo que empatamos el partido y en lugar de quedar eliminados, pasamos primeros de grupo. Una cosa mala. Y todo en cuestión de segundos. Lo bien que nos hubiera venido el VAR cuando la selección de Camacho, y Fernando Hierro en los corners. 

El caso es que la cosa se quedó asi, pasamos y jugamos el domingo contra los anfitriones, y con Putin en el palco. A ver qué exitos de la filmografía española, prepara a lo ruso este tío, porque en él es costumbre. Eso y mandarnos una cesta con fruta y su mijita de polonio 210 al hotel. Yo me andaría con ojo. 

En el otro grupo que tenía partido ayer, poca cosa estaba en juego ya que tanto Rusia como Uruguay estaban clasificadas tras ganar ambos sus respectivos encuentros con Egipto y Arabia Saudí. Solo quedaba ver quien era primera de grupo, pero Uruguay resultó ser demasiado rival para los afitriones, que pese a la contundencia con la que resolvieron los dos primero partidos, se comió un tres a cero de los uruguayos. Claro que Uruguay juega con defensas y portero, por lo que contra España, Rusia puede tenerlo más fácil. 

Arabia Saudí, por su parte le ganó en el partido de la honrilla, dos a uno a Egipto, que se fue desfilando del mundial, con una mano delante y otra detrás. El fotógrafo del campeonato respiró tranquilo pues ya estaba harto de hacerle fotos a los egipcios, ya que no hay forma humana de que salgan de frente y mirando a cámara. 

Y por cierto, hablando de fotos. ¿Sabeis cual es el colmo de la selección española? 

Que les hagan una foto y De Gea salga moviendose. 



Hasta mañana pichones.

 

No comments:

Post a Comment