Friday, June 29, 2018

Futboleando con Curro Slalom - Mundial 2018 - Día 15

Buenos días Pichones

Pues se terminó la primera fase, y ya tenemos a la mitad de los equipos de vuelta en casa, o de camino. O en las Maldivas de vacaciones, que esta gente del fútbol son muy de pillar un ratito libre para irse a una playa de puta madre, a beberse cócteles de veinte pavos y tirarse una semana instagrameando por la vida.

Ayer, la emoción estaba, principalmente en el grupo H donde Japón, Colombia y Senegal se jugaban las dos únicas plazas para octavos, ya que Polonia estaba eliminada. Aun así los polacos ganaron su partido contra los nipones, que salieron al grito de Tora, Tora, Tora, ignorando que los Polacos, por su parentesco con el pueblo catalán, chapurrean algo de español y se lo tomaron por la vía taurina, como si los japos estuvieran en plan "no tiene tú, cuerno", conque se vinieron arriba y le hicieron un roto a los del sol naciente, que un poco más y se quedan con la proa pabajo y la popa parriba. Afortunadamente para ellos, Colombia ganó a Senegal, por lo que los cafeteros pasaron primeros de grupo y los primos de Hiro hito, segundas. En octavos se enfrentarán a Bélgica que se ha convertido en una de las favoritas para ganar el mundial merced a su acierto en la porteria ajena. Lo que viene conociendose como goles de Bruselas.

El gol colombiano lo marcó el jugador del Barcelona, con nombre de vacuna, Yerri Mina, del que ayer se rumoreaba que, tras su buen papel en el mundial, podría estar planteandose presionar a los blaugranas para que llegue su renovación y se dice que estaría hablando con Piqué para encargarle un video parecido al de Griezmann, con él sentao en la puerta del restaurante casa Pepe de Despeñaperros, como diciendo "como me toqueis los cojones, voto a Arrimadas"


Al final los senegaleses se quedaron fuera, y ahora mismo están eliminadas todas las selecciones africanas, lo que ha causado gran pesar en el continente. Por no hablar del Pryca, donde ayer la gente hasta lloraba. No se llevaban un disgusto tan grande desde la debacle de Borneo, donde perdieron el borneo cuatro naciones.

Menos emoción había en el grupo G, donde Inglaterra y Bélgica se jugaban solo la cabeza del grupo. Algo que no era precisamente un chollo, si tenemos en cuenta que el que quedara primero se iba al lado malo, con Darth Vader. Al final ese primero fueron los Belgas, que como ya he dicho antes, están pisando fuerte, como si del mismísimo Alejandro Sanz, tambien conocido como Magno, para baño y ducha, se tratara o tratase.



Por su parte, los Tunez al sol, se despidieron del mundial con una victoria sobre Panamá Jack, pro dos goles a uno, en un partido que era como la escuela donde fueron Adán y Eva de chicos, que no tenía historia. El primer gol de los tunecinos lo marcó Ben Youseff, pero Youseff no vino y el segundo lo tuvo que marcar Khazrí, famoso porque en de joven, jugaba en el Sportí Kebeoríos de Túnez, y el día antes de emepzar la liga lo fichó de forma inesperada, su eterno rival, Sportí kebeoceanos. De este incidente, nació la famosa canción "Mi Khazri me lo robaron"

Hoy toca descansar, ya que el sábado empiezan los octavos. Esto ha hecho temblar los cimientos de Moscú, pues Ronaldo, el brasileño, no el que chilla siiiiiuuuuu, y Maradona, han quedado para tapear en el Café Bar Valdimir, y tomarse unas cañas, en lo que se conoce como ir haciendo la madre Rusia, y luego han reservao para comer en el bulevar del vodka, de la calle San Antoniov. El bulevar entero, digo.

Mañana, como no habrá futbol, dedicaremos el día a contar lo que no se vio en televisión del mundial y narraremos la dramática historia de Manolo, el hombre sin bombo.

Hasta mañana, pichones. 

No comments:

Post a Comment