Saturday, July 7, 2018

Futboleando con Curro Slalom - 2018 . Cuartos día 1

Hola pichones,


Aquí estamos después de dos días de descanso que he aprovechado para visitar Rusia y todos sus lugares más emblemáticos, como la fabrica de Vodka "Olga se bebe el Volga", la casa donde nació Putin, donde todavía guardan el hacha con la que el propio chiquillo cortó el cordón umbilical al venir al mundo, y con la que luego partió doce kilos de leña para el fuego, o el famoso museo del espacio, donde me llevé el chasco de que han quitado a la perrita Laika, porque han descubierto que la laika es mala para la capa de ozono. Muy bonito todo, aunque lo que más me gustó fue la plaza roja donde disfruté como un chiquillo y hasta lloré de la emoción.



En mi corazón me la llevo.




En lo que a lo deportivo se refiere, ayer tuvo lugar la primera jornada de los cuartos de final. Aquí es donde normalmente empiezan a caer algunas de las favoritas. Pero como este año casi todas han hincao ya el hocico, pues tampoco es que quedaran muchas. Eso sí, las que cayeron, lo eran.



La primera en quedarse con la proa pabajo y a popa parriba, fue Uruguay, a la que le ha terminando pasando factura, la lesión de Cavani, y que Luís Suarez, con bozal, no juega con la misma tranquilidad. En frente tenía a una selección francesa, clara aspirante al título, que logró un merecido triunfo, merced a un buen gol de cabeza del madridista Varane y a un regalo, tras tiro de Griezmann, del portero Muslera, gran fan de David De Gea, que no quiso irse del mundial sin hacerle un bonito homenaje al portero del Manchester. Gesto que, dicho sea de paso, no compartieron la mayoría de sus compatriotas, y es que el uruguayo es un pueblo poco dado al homenaje del hogar. Al final dos a cero, y los galos a semifinales.


La anécdota en la expedición francesa vino cuando en el camino de vuelta al hotel, un miembro del cuerpo técnico descubrió que Manolito Santander, que sigue resistiéndose a volverse de mundial, se había colao en el autobús disfrazao de Georgie Dann, cantando "el VAR va al coac, el VAR va al coac". Desafortunadamente para él, los gabachos no tragaron y lo dejaron donde suelen estar los discos de Georgie. En una gasolinera.




En el otro partido de cuartos jugado ayer, el susto fue todavía mas gordo ya que la selección que dio el guarrazo fue nada mas y nada menos que la Brasil de Neymar, que se queda sin copa del mundo. Eso sí, se puede ir ya de vacaciones, que es algo que gusta mucho a los brasileños, con lo que se puede decir que Neymar que por bien no venga.

Los cariocas se enfrentaban a la selección belga, que por primera vez en muchos años se cuela en las semifinales, gracias a un gol en propia puerta de Fernandinho y un bimbazo de De Bruyne que hicieron inservible el tanto postrero de Renato Augusto, que no logró ayudar mucho a su equipo, pero que se quedó augusto con el golito. Esta mañana se veía al jefe de la expedición belga desesperao buscando un Mercadona porque como no esperaban durar tanto, se habían traído gofres solo para tres semanas y están desayunando flanín del niño.

Neymar se vuelve a casa un poco molesto por las críticas que apuntan a que finge de forma exagerada las faltas. "Un moixón, yo no finxo as faltas" dijo mientras lo retiraban en camilla del hall del hotel donde el conserje le había saludado con una palmadita en el hombro.

Y poco más os puedo decir, salvo apuntar que Ronaldo el brasileño, no el que chilla siiiiiuuu ha decidio quedarse en Rusia, aun cuando su selección ha caído eliminada, ya que cuando anoche le hicieron la cuenta del restaurán del hotel, tuvo que avisar a su contable para que vendiera una de las casas. Conque hasta que la venda, no lo dejan irse. Una cosa mala.

Hasta mañana pichones!!!!!






No comments:

Post a Comment