Friday, September 28, 2018

10 superhéroes que, en realidad, no son tan buena gente como se nos ha vendido.

Los cómics y el cine suelen retratar a los superhéroes como seres bondadosos que solo miran por los demás. Pero si prestáis atención, os daréis cuenta que muchos de ellos no son tan buena gente como se nos ha vendido. He aquí algunos ejemplos.






1 - AQUAMAN - EXPLOTADOR DE LOS ANIMALES





Aquaman no es, precisamente, el héroe mas respetado o querido. De hecho, ha sido durante años el mayor hazmerreir del catálogo DC, víctima de todos los dardos y chistes humillantes. Hasta que el desastroso debut cinematográfico de linterna verde y el lavado de imagen del héroe acuático, vivido en la liga de la justicia, cambiaron un poco las cosas. De lo que nunca se habla es de la inaceptable explotación a la que somete a la fauna marina, cada vez que a la criaturita se le pone en el alma, gracias a sus poderes mentales, que le permiten recurrir a la ayuda de cualquier bichillo de los siete mares, grande o pequeño. Cierto que en los comics y en las aventuras animadas solo recurre a ellos para hacer el bien, pero quien le impide mandar a un besugo a por un coca cola cuando nadie mira.




2 - BATMAN - ESCLAVISTA






















Normalmente no permito que se hable mal del caballero oscuro en mi presencia, pero haré una excepción conmigo mismo para llamarlo, desde aquí, explotador. ¿O no es explotación lo que hace con el pobre Alfred Pennyworth, al que encarga, o como poco permite que haga, tareas que van mucho más allá de lo que la profesión de mayordomo demanda. Alfred no solo lleva a cabo todos los trabajos domésticos, sino que sirve de apoyo logístico y soporte técnico para su amo (sí, le llama amo en algunas versiones), y con un interminable horario que incluye disponibilidad absoluta. Cuando Batman se recoge por las mañanas, se echa a dormir. Alfred, no.





3 - BLACK PANTHER - MONARCA TIRANICO




Pantera negra, además de un superhéroe, es el monarca de Wakanda, una nación próspera y poseedora de unos recursos y tecnología envidiables. Pero algo que no tiene esta gran nación es, democracia. El rey tiene poder absoluto y hace y deshace a su antojo. Y ¿cómo eligen a su líder? ¿En las urnas? No, señor. Dos criaturitas se pegan de ostias y el que gana, rey. Seguramente que de haber elecciones libres, el pueblo elegiría al panterita este como líder, porque es muy bueno y muy sabio. Pero, ¿no deberían, al menos, poder decidirlo ellos?
















4 - SUPERMAN - MALAS COMPAÑÍAS


Superman es muy buena gente, bien lo sabe dios. Aunque algo de razón no le falta a Lex Luthor cuando recela de qué podría pasar si a alguien tan superpoderoso, se le juma un día el pescao, las cosas como son. Pero lo peor de Superman son las malas compañías. Y es que la mayoría de supervillanos que le atacan, llevándose a unos cuantos inocentes por delante, los ha traído, atraído o incluso creado, él. Como el general Zod y sus compinches, o el propio Luthor. ¿Hubiera creado el bueno de Lex a Doomsday de haber aparecido en su vida Superman? No creo.





5 - IRON MAN - HIPÓCRITA EGOISTA


Todos conocemos la falta de escrúpulos de Tony Stark antes de convertirse en Iron Man. Puede culpar a su padre por falta de atención, al mundo cruel en el que se movía, o lo que usted quiera, pero la realidad es que el señorito se había hecho rico vendiendo sofisticado armamento. Eso es así. Luego vino la gran revelación, la transformación en el hombre de hierro y a hacer el bien y defender a los inocentes. Lo que está muy bien, desde luego. Pero que no deja de esconder una gran hipocresía pues en el fondo, el tío sigue invirtiendo todo su talento y fortuna en diseñar y fabricar armamento, cada vez mas sofisticado, para él y sus colegas. Que sí, que con objeto de salvar la tierra de los ataques de seres de otras galaxias, sí. Pero, no podemos ni debemos ignorar el hecho de que si dejara que sus amiguitos con superpoderes, (que hay cien mil), se encargaran de ese trabajo, bien podía él emplear ese dinero y talento en mejorar la vida de los demás, con, no sé... ¿Prótesis que ayudaran a caminar, ver u oir? ¿investigar curas para ciertas enfermedades? ¿Acabar con el hambre en el mundo? Venga, Tony, si eres capaz de darle a un botón y que unos microrobots te monten un superpoderoso traje ajustado a tu body, seguro que eres capaz de enviar todos los días un carro del mercadona a una tribu muerta de jambre.


6 - TORMENTA - DESASTRE NADA NATURAL





Todos hemos visto a esta miembro, ¿o se dice miembra?, de los X Men, manejar los elementos a su antojo, para combatir el crimen. Cuando es necesario, hace llover, o provocar una ventisca que acaba con sus enemigos. Pero lo que nunca vemos en las películas son las consecuencias de estos actos. Como las cosechas que ha arruinado a multitud de pobres granjeros que sin duda, terminaron colgando de una cuerda en sus graneros, totalmente desesperados por las deudas, o los muchos vuelos comerciales que      terminaron estrellados en una barriada cualquiera, llevandose por delante a cientos de personas, por culpa de un golpe de viento inesperado. Eso por no contar con la criaturita que sale a cuerpo gentil, confiado en que se ha quedado buena noche, y vuelve a casa pipando agua o helaito por culpa de los desmanes de la gachí. Mas de una pulmonía del Punta Europa, llevan su firma.
Resultado de imagen de tormenta x men
AHÍ VA UN TECHO VOLANDO. DONDE CAIGA, CAYÓ.



7 - SPIDERMAN - NIÑATO DESOBEDIENTE


 En un mundo en el que no hubiera ningún superhéroe, un tío que trepa por las paredes, posee una fuerza descomunal y lanza redes como si no hubiera un mañana, sería mas que bienvenido. Ahí se entendería perfectamente que si un tío vestido de duende se pone a lanzar bombas por la ciudad, o un majara con brazos de pulpo, amenaza con volarlo todo por los aires, el chiquillo vaya a por ellos, esté o no preparado para hacerlo. Pero en un mundo donde existen los vengadores, (Iron man es, de hecho, su tutor), y hay, incluso una escuela para jovenes mutantes superdotados, donde se les educa y se les entrena, ¿no sería mejor que el muchacho se quedara quietecito y obedeciera a sus mayores en lugar de hacer siempre lo que de la gana, provocando entre otras cosas, la muerte de su tío, de su novia, y de otra mucha gente? Por no hablar de los muchos daños materiales que ocasiona un tipo que no ha aprendido todavía a controlar sus superpoderes. Un par de guantazos bien dados, son muchas veces necesarios.


8 - OJO DE HALCON - FARSANTE

Quien no ha tenido de compañero al típico farsante que hace como que trabaja pero en realidad no da ni golpe. Ese es Ojo de hacón, un tío que defendiendo una almena o como asesino a sueldo, no tendría precio, pero que en medio de una refriega interplanetaria, con Iron Man, Hulk, Thor o el Capitán América, dandolo todo, no le queda mas remedio que esconderse en una esquina, tirando flechas y cuando todo haya pasado, decir, "me he llevao a treinta, por delante" y levantar la mano, a ver si alguien se la choca. Normal que cuando apareciera Thanos, se quitara de en medio. Ese después de Ultron seguro que dijo, "en otra como esta no me veis a mí".



9 - SUPERGIRL - IRRESPONSABLE

Supergirl fue enviada a la tierra con una única misión, proteger a su primo pequeño. Pero en lugar de venir directa, se entretuvo por el camino, con la vieja excusa de que se había quedado sin batería y no podía ver qué hora era. Como resultado, llegó mucho más tarde que su primo, que ya era el Superman adulto que todos conocemos. Vamos, que en lugar de hacer su trabajo, se lo tuvieron que hacer los Kent y ahora es el primo chico el que cuida de ella. Pa corretearla, desde luego.




EL RESACÓN QUE LLEVA, LA GANDANA


10 - PROFESOR XAVIER - PESAO

Charles Xavier, mas conocido como el profesor X, pasa por ser un líder bondadoso, sabio y carismático. Pero de lo que no se suele hablar tanto es de lo achicharrao que tiene al personal, y es que, si os fijáis, el menda es mas pesao que el cuñao de Rocky. Todo el día dando consejitos a gente que no los había pedido, apareciendo de repente, con su voz calmada y gesto sereno, y fastidiando los planes a todos. Que va Lobezno a zangarle la moto a Cíclope para najarse por ahí, aparece el nota y le echa tal parrafada que ya no le saben igual las cervezas al pobre. Especialmente sangrante es el por culo que suele darle a su amigo de toda la vida, Magneto, al que no solo no deja ni respirar sino que, encima, cuando lo encierran, se va a la cárcel de visita a seguir dándole la brasa. Chiquillo, búscate una novia.

Si de joven era pesao, de viejo ya es que amarga al más pintao.







No comments:

Post a Comment