Tuesday, September 25, 2018

FUTBOLEANDO CON CURRO SLALOM : "PREMIOS THE BEST"

¿Qué pasa, pichones? ¿Me echabais de menos? ¿Como los restauranes modernos, que cada vez echan más de menos y cobran de más? Pues no sufrais más que ya estoy aquí para contaros la gala de los premios The Best que estuve cubriendo ayer desde el bar Manolo, porque el padrino, de momento, no está dispuesto a gastarse ni un duro más en desplazamientos, después de la cuenta de bares y restauranes que le vino de Rusia tras el mundial.

En fin.

Estos premios son bastante nuevos. De hecho llevan solo tres ediciones con este nombre, aunque por lo que me estuvo contando uno con bigote que para mucho por el bar, antes era el FIFA world player, luego se fusionó con el balón de oro, para evolucionar a superpremio, como los pokemon, y luego se pelearon y otra vez empezaron a darlos por separtao. El balón de oro, por un lao, y el de la FIFA, por otro. Solo que decidieron llamarlo, "The best" como diciendo, el nuestro es chipén, y el vuestro un mojón. Aunque yo creo que la gente sigue dandole más valor al otro...

El caso es que para intentar darle algún prestigio a la cosa y que la gente lo valore más, están organizando un sarao curioso todos los años en Londres, donde no falta de na, presentado, al menos en sus dos últimas ediciones, por Idris Elba, que es el gachó este que hace de portero en la ciudad donde vive Thor, el de los vengadores. Es uno que abre y cierra la entrada a la ciudad con una espada toledana de esas que hacen falta seis cargaores del santo entierro pa levantarla, y que supuestamente no puede moverse nunca de su puesto, pero que en las películas que lleva hecha, ha estado mas tiempo quitao de en medio que el hermano de Homer Simpson. Y la verdad que el hombre mal no lo hace, pero es que lo ponen a hacer chistes malos, y te choca ver ese tío tan grande y que siempre está tan serio en todas las películas, diciendo chalauras. ¿No hay un Buenafuente en Londres pa estas cosas?

 El menda haciendo el gamba, y la puerta de Thor, sin vigilar.


Pero no fue el único superhéroe que actuó en la gala, porque tambien sacaron al jefe de padre made in usa, en carne y hueso, que además de salir en esa y en star treck, hacía de profesor X en los X men, y aquí tiene el hombre que aguantar que lo pongan con el otro a hacer el chufla. Yo creo que si lo ponen con el que hacia de Magneto, que tengo entendido que son tela de amigos, y los sientan a los dos en un palco a rajar de la ceremonia, que motivos había, como si fueran los dos viejos de los teleñecos, (si ya sé que ahora se dice muppets, pero es que yo soy viejo, ¿vale?) mejor les hubiera salido la cosa.


Lo mas comentado de la noche, aparte de que Dani Alves, (¿A este tío quien le vota todavía para estar en el mejor once?) llevaba una chaqueta con alitas, (pero no de pollo, que eso Ronaldo, el brasileño, no el que dice siiiiiuuuu, no lo hubiera dejado pasar, sino de angelito, pintadas) fue la ausencia de los dos mejores jugadores del planeta, Leo Messi, que no pudo ir porque está rodando una película sobre la vida de Topo Giggio, y Cristiano Ronaldo, (el que dice siiiiiuuu, no el brasileño), que no fue porque por la mañana dijo espejito, espejito, dime tu quién es el maich bonito, y el espejo le dijo "el más bonito no sé, pero el premio es pa Modric" y se metió en la cama, de coraje. Ellos sabrán. Como dice mi amigo Fer, a los sitios hay que llegar el primero e irse el último, para que no te critiquen, conque cuando no vas, no te digo la que te cae...

El mejor jugador el año, como bien predijo el espejito, fue Luka Modric, que ha hecho una temporada espléndida, como jugador del Real Madrid, como capitán de la selección croata, y como sustituto de Quique San Francisco en la obra "La pasión de Doña Rogelia", colgando el cartel de "no hay billetes" en el Liceo de Drubovnik. Luka, se mostró encantado y dio un discurso humilde y agradecido, con algunas palabras en español para sus compañeros y seguidores madridistas, otras en Croata para sus compatriotas, y un cariñoso recuerdo especial para chiquito, quien, como todos recordamos, tantas veces le dijo hasta luego.


Modric convidando a comer a sus compañeros para enseñarles el trofeo.

La mejor jugadora fue la archioconocida por todos, Marta. ¿Qué podemos decir de ella? Su trayectoria habla por sí sola. Decir Marta es decir futbol. Así que para qué os voy a aburrir con mas detalles. A esta le dieron el premio Ronaldinho, que acababa de salir de la clínica Buchinger, de quitarse las patas de gallo y llevaba todavía el gorrito puesto.



El mejor portero fue el flamante fichaje del Madrid, Tívoli Curtuás. (Creo que se escribe así) que le dio las gracias a sus compañeros del  club blanco, supongo que porque le están regando una planta en el vestuario mientras viajaba a por el premio, porque mucho tampoco han contribuido al mismo. Curiosamente, Tobalín Fuagrás este, no estuvo sin embargo, en el once ideal, como mejor portero, ya que esta distinción es decidida por los jugadores y ellos, en agradecimiento a las facilidades dadas, decidieron concederselo a De Gea. Lógico. Es el mas querido por los delanteros.

En este once tambien estaban, Dani Alves, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Hazard, Kanté, Mbappe, Cristiano y Messi. Estos dos últimos no fueron, conque hubo que decidir si se ponía, para la foto, un muñeco de esos cabezones que mueven la cabeza, o nada. Y al final fue nada, porque el muñeco era demasiado expresivo y no parecía Messi.

Otro de los premios dados fue al mejor gol del año, que se lo llevó Mohamed Ensalá, que se sentó todo lo lejos que pudo de Sergio Ramos, por si acaso, ya que dicen que el de camas, suele saludarlo de forma muy afectuosa y la última vez que le dijo hola, se lo llevaron en camilla. Aquí hubo algo de polémica pues el gol del egipcio no parecía realmente el mejor del año, sobre todo si vemos los de chilena de Cristiano o Bale. Pero yo creo que fue mas que nada para que el chaval se llevara algo y aque se había tomado la molestia de ir a la gala desde Liverpool, con lo complicao que está el centro de Londres para aparcar.

Uno de los momentos mas bonitos de la noche, fue el premio al juego limpio para Lennart Thy, un tío con dos cojones que no dudó en faltar a uno de los partidos mas importantes de su carrera, (con el beneplácito de su equipo), para donar sangre con el objeto de obtener células madres con las que poder transplantar a pacientes de Leucemia. Todo un ejemplo que merecía ser premiado, sin duda.



Superbuenagente y punto

El mejor entrenador del año fue Deschamps, seleccionador francés que guió a sus jugadores hasta la copa del mundo. Competía con el seleccionador croata, que fue subcampeón, y con Zidane, que ha logrado tres champions consecutivas. No entiendo como no han tenido en cuenta la increible labor de Manolito Santander supliendo a Sampaoli cuando este tuvo que huir del mundial al grito de Sorete.

Y para terminar, la mejor afición, que fue la peruana por desplazarse en masa a Rusia para seguir a su selección. Algo que a alguno le costó vender el coche o entramparse para toda la vida. Un ejemplo a seguir, que deberían enseñar en la facultad de economía. Al loro, por cierto, a la descompensación de altura de los presentadores respecto a los que recogieron el premio.



No, amigos, no es la comunidad del anillo.

Y poco más se puede contar de una gala en la que actuó, por cierto, uno de los líderes de la banda Oasis, Noel Gallagher, que cantó Don´t look back in anger, con las mismas ganas con las que va al dentista. Yo, hubiera puesto mejor a los alegre cordillera, que os digo yo que hubieran triunfado pero a lo grande.

Eah, hasta luego, pichones.






No comments:

Post a Comment