Tuesday, July 23, 2019

¿Y EL PADRINO QUÉ OPINA? - Del grimoso trailer de CATS





¿Eso qué es?

O sea, a ver si me explico mejor. ¿Eso qué mierda es?

¿Cómo se puede hacer una película en la que a los protagonistas de grima mirarlos? Pues eso es lo que han hecho con la adaptación cinematográfica del musical CATS.

Vamos a ver el trailer, antes que nada, para saber de qué estamos hablando :





¿Perdona? ¿qué son esas personagatos? ¿ De dónde han salido, de la isla del doctor Moureau?

Yo, que soy bastante aficionado a los musicales, tengo que confesar que Cats, no es de mis favoritos, Me suele pasar con Andrew Lloyd webber, que es considerado el mejor autor de musicales de todos los tiempos, pero que a mí, sus obras me gustan solo a ratos. Y siempre tengo la sensación de que estar escuchando mucha música de relleno. Claro que eso es solo una opinión personal.

Aun así, siempre estoy dispuesto a ver qué tiene la gente que ofrecerte. Porque de donde menos esperas, sale una gran película, o al menos un gran espectáculo. Cosa que podría ser este cats, ya que dinero se ve que le han metido, y el reparto parece bastante atinado. Aunque me sobra, si tengo que ser sincero Rebel Wilson, que ya en el trailer se está viendo que, para variar, en vez de adaptarse al personaje, hace, una vez mas, de ella misma, para mi disgusto personal. Pero es verdad que tiene a Jennifer Hudson para cantar el tema más importante del film, con lo que al menos, eso lo tiene garantizado.

Claro que todo eso de bueno que pueda tener la adaptación, importa poco ante el hecho de que de tantísima grima mirar a unos personajes que parecen, vuelvo a insistir, experimentos para mezclar humanos y animales, como los que se hacían en la isla del doctor Moreau.



Señores de corporación dermoestética, ¿qué han hecho con estas criaturas?


Para mí este es un problema insalvable que se tenía que haber visto desde el incio, cuando se hicieron las primeras pruebas. Pues no me creo para nada, que el resultado fuera en algún momento satisfactorio para nadie. Y la verdad, intentar quitarte del pensamiento el horror que produce ver a esas criaturas escapadas de algún laboratorio, a base de música y bailes, no sé si va a ser
 posible. Esas escenas con el mobiliario gigantesco y los supuestos gatos saltando sobre la cama... Da la sensación de unos demonios que te atacan mientras duermes.



Con lo fácil que hubiera sido ponerles un trajecito de pieles mono, que se identifica, además, rapidamente con el espectáculo que adapta, o hacerla directamente, como en su día quiso Spielberg, con dibujos animados.

En fin. Mal veo la cosa.



No comments:

Post a Comment