Friday, August 9, 2019

LOS TRAILERS DE LA SEMANA : JOJO RABBIT, LA FAMILIA ADDAMS, TITANS TEMPORADA 2, THE LIGHTHOUSE


Repasemos los trailers que hemos visto esta semana :

JOJO RABBIT 


 FUENTE : FANDANGO LATAM

Esta es una de esas películas arriesgadas que aparecen de vez en cuando, y que igual pueden ser una ida de olla, que una genialidad. El tipo de apuesta me recuerda un poco al argumento de "Los productores" de Mel Brooks, donde un par de sinverguenzas estrenaban un musical sobre Hitler en el convencimiento de que sería un fracaso y poder estafar a sus inversores. El problema es que la gente lo tomó como una comedia que ridiculizaba al dictador y se convirtió en un éxito. Explico por qué me recuerda a ese argumento.

Jojo rabbit, que transcurre durante la segunda guerra mundial, es la historia de un niño alemán cuyo amigo imaginario, es una versión, claramente cómica, de Hitler. Y pretende, (ya veremos si lo consigue), ser una feroz y divertida sátira sobre, (¿o sería mas apropiado decir contra?) el nazismo.

Bueno... La cuestión es ver si le ha salido bien la jugada a Taika Waititi, que escribe, dirige, y encarna él mismo a la versión imaginaria de Hitler. Y la verdad es que el trailer tiene muy buena pinta. Además de Waititi, que es un cómico extraordinario, tenemos a Sam Rockwell y Scarlett Johansson, lo que garantiza buenas interpretaciones. Y los trabajos anteriores del director, "Lo que hacemos en las sombras", "Hunt for the wilderpeople" o "Thor, Ragnarok", animan a confiar en que esto, pueda ser un acierto.

Ganas de verla : Aumentando.


LA FAMILIA ADDAMS

FUENTE : VADETRAILERS

Yo tengo que confesar que tengo esta película atravesada desde que se anunció. Porque lo primero que oí de ella era que la protagoniarían Oscar Isaac y Charlize Theron, lo que me pareció una idea fantástica. Luego supe que solo pondrían las voces, ya que era un proyecto de animación, y la verdad, la decepción no se me ha quitado todavía. Y tampoco se me quita con el trailer.

Esta es una versión animada, que admito que es una muy buena opción, muy muy cercana a los dibujos originales de Charles Addams, que, por lo que se ve en el trailer, apuesta por la linea de humor habitual de los personajes, y de la clásica historia del pez fuera del agua.

A mí me parece que para que este tipo de historias funcione, deben apostar por un humor un poco más negro, un pelín más salvaje. No puede ser mas gamberro y caótico un minion, por ejemplo, que un miembro de esta familia. Y en el trailer no veo señales de que eso vaya a ser así...

Ganas de verla : Disminuyendo.


TITANS - TEMPORADA 2 

FUENTE : DC

A mí, que soy bastante fan del cine de superhéroes y me suele gustar más DC que Marvel, sin que esto deba entenderse como incompatibilidad, (disfruto muchísimo con marvel), la primer temporada de Titans, me llegó a desesperar. Porque tenía ganas de ver a Robin, Starfighter, chico bestia y compañía en acción, y me encontré con... otra cosa. Hasta que llegó el epsisodio 11 y me dejó con la boca abierta. Ahí pudimos ver lo que la gente que está a cargo de esta serie podría ser capaz de hacer...

Eso y solo eso, ha conseguido que me vaya a sentar a ver esta segunda temporada, en la que, por lo que vemos en el trailer, llegan incorporaciones como Aqualad, superboy... y kripto, el superperro. A mí esto último me da mal rollo, la verdad, porque pasar de la intensidad emocional, y del retrato más psíquico que otra cosa, que supuso la primera temporada, al festival del frikismo en el que se puede convertir la serie si tira por donde parece que va a tirar, no sé yo si no es un cambio demasiado heavy... Menos mal que al menos ya vemos que llega un villano de categoría. Algo es algo.


Ganas de verla :  ni fu ni fa

 THE LIGHTHOUSE

FUENTE : A24


He intentado encontrar un trailer en español de esta peli, pero tenía tantas ganas de hablar de ella, que he decidido ponerla aunque sea en inglés. Creo, de todas formas, que las imágenes son suficientemente poderosas por sí mismas, como para que merzca la pena verlo.

Esta es la nueva película del director de "La bruja" y vemos a dos personajes que parecen atrapados en un faro... Y mejor pinta no puede tener.

De entrada, tenemos una gran interpretación, que ya en el trailer se ve increible, de Willem Dafoe, (a ver si le cae ya el oscar que está pidiendo a gritos), y de Robert Pattinson, que ya dije cuando le dieron el papel de Batman, que era mucho mejor actor que lo que la saga Crepúsculo sugería. Aunque sigue sin gustarme para Batman. Pero es que además, la película se adivina cargada de tensión, suspense y planos dignos del gran director que tenemos entre manos, con lo que a mí personalmente, me tiene ganado.

Ganas de verla : por las nubes.


No comments:

Post a Comment