Saturday, June 12, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Día 2 - El Madrid abre la teletienda

 Si alguien se pregunta por qué no hay jugadores del Real Madrid en la selección española, la respuesta la tiene en otra pregunta, ¿Por qué hay tantos en otras selecciones? A ver si juegan dos españoles, uno está por retirarse y el otro lesionado... pues eso. Sí, ya, ya, Nacho, ya.  El que va con lo justo, justo es que se quede fuera. Pero lo importante, sobre todo para el tito Flo, que quiere juntar perrillas para traerse a esos galácticos que antes no se le resistían, y que ahora se quedan como la bici en casa de un niño pobre, "pal año que viene, hijo", es que hoy jugaban dos de esos jugadores que pueden ayudar a engordar las arcas, ya que últimamente lo único que han conseguido engordar son sus tripas. Bale, que debutaba con Gales, y Hazard, que tenía que hacer lo propio con Bélgica, donde juega otro madridista, Courtois, que si le echa a Bélgica el mismo capotazo que al Madrid en la liga, podemos estar ante otra de las aspirantes al título. 



la tarde empezó aburrida con un  Gales Suiza, donde hubo menos intensidad que en un beso de suegra. Primero se adelantaron los suizos, por medio de Embolo, que por lo visto es un personaje de categoría al que no se descarta que terminen cambiando el nombre por Embolao, por los muchos líos en los que suele andar metidos. Pero como a Suiza, país neutral donde los haya, le van más las tablas que el riesgo de ganarse un enemigo eterno, decidieron abandonar la ofensiva, y como resultado terminó llegando el gol del empate, por medio de Moore, que no es el que está de píe en la plaza San Juan De Dios, de Cádiz, sino uno con dos oes que tiene un primo que hace documentales. Al final, reparto de puntos, y Bale que salió mosqueao porque le habían prometido que habría golf después del partido, y se encontró conque lo llevaron al hotel en el Volkswagen de un aficionao, que había ganado, en un concurso de la televisión galesa, pasar la tarde con el astro del Madrid o con el popular grupo Gales y Cristina. El del golf, segundo, claro. 


Luego a las seis, con la fresquita, se empezó el Dinamarca Finlandia, donde los finlandeses hacían su debut en una fase final de la Eurocopa. Este es un duelo de nórdicos a la antigua usanza, por eso en vez de sortear el campo con una moneda, han decidido lanzando hachas al poste de la portería. El árbitro no ha querido meterse, no tanto por respeto a sus costumbres, como por respeto a su pellejo. El partido empezó con dominio danés, que bien se podía haber ido al descanso con alguna ventaja si no hubiera sido por el portero finlandés, Hradecky, que el día que salga en la ruleta de la fortuna mejor no malgastar dinero en vocales. Pero el susto gordo llegó en el 42 cuando Eriksen se desplomó perdiendo el conocimiento. Parece que el chaval está bien, pero por si acaso, el partido se suspendió hasta estar seguros, reanudándolo a las 20:30. Un marrón, porque con lo ajustado que es el calendario en la eurocopa, hubiera sido difícil encontrar otro momento para jugar lo que quedaba, sin afectar al descanso de los jugadores, pero por otra parte, salir a jugar con el susto en el cuerpo.... La cosa es que ya sea por eso o no, al poco de reanudarse, marcaron los finlandeses en la primera ocasión que tuvieron, por medio de Joel Pohjanpalo, que si la j se pronuncia como Y, tiene nombre de actor porno apache. 

Hablando de que el portero de Finlandia, estaba parando hasta los taxis en la calle, llega un penalti a favor de Dinamarca, y, ¿Qué hace? Lo para, también, chiquillo. Este tío os digo yo que para hasta el levante en Tarifa. 

Al final, Dinamarca 0 Finlandia 1, por la cosa de que los daneses ya no tenían cuerpo para retomar el partido. Pero el fútbol, pues es así. 


Son enrollaos estos nórdicos


El último partido de la jornada fue Bélgica contra Rusia, donde los belgas quisieron dejar claro desde el principio que no vienen aquí a perder el tiempo, conque na más salir ya estaba Lukaku marcando. que tiene la misma pinta de belga que yo de trapecista. Luego vino uno de Meunier, que tiene nombre de dolor de oído, y otro más de Lukaku. a los rusos no les dio tiempo ni a entrar en calor. Y eso que lo tenían todo a favor, porque jugaban en casa y con el arbitraje de Mateu Lahoz. claro que al final el árbitro puso la hoz, y Lukaku el martillo.  


Y poco más se puede añadir. Termina esta segunda jornada con gran preocupación por la muchacha a la que le ataron los globos, pues no solo no han conseguido bajarla, sino que además esta mañana estaba cogiendo altura. El gachó de google que batió el récord del mundo de salto desde las alturas ya ha llamado a ver en qué se puede ayudar no sea que la menda se mate, pero se lleve el récord suyo por delante.


Mañana más

Hasta luego, pichones. 

No comments:

Post a Comment