Thursday, June 17, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Día 6 - Italia pide paso

 ¿Qué pasa, pichones?  Ya le hemos dado la vuelta al juego, como se decía en mis años mozos cuando jugaba uno a las maquinitas en el sport hall, el gol saloon o en el amstrad cpc 464 de monitor verde, en casa. Yo tenía un juego de héroes márvel, y siempre me mataba Hulk, porque como el monitor del amtrad solo tenía el color verde, cuando aparecía el hideputa, yo nunca lo veía venir, y me daba una golpiza como la que le endiñó a Loki en la primera película. 

El caso es que hoy hay selecciones que han jugado ya su segundo partido, y cuidado porque ya hay alguna que se puede quedar fuera. Al loro. 


El primer partido de la tarde fue el Finlandia Rusia, que se saldó con victoria rusa gracias al tanto de Miranchu, que tiene nombre de ama donostiarra, Poja en palo volvió a marcar para los finlandeses pero el Var se lo anuló. El Var está cortando más celebraciones que Puigdemón cuando proclamó la independencia y la anuló, acto seguido. 

 

Después vino el Turquía Gales, donde la selección turca dijo adiós a sus posibilidades al perder su segundo encuentro, igual que perdió el primero. Los turcos son especialista en triunfar por los pelos, pero aquí se han paseado mucho por el filo de la navaja y la cosa les ha salido malamente de la marca chungo. 

Para Gales marcaron Connor Roberts, que aunque se llame Cono, no es familia de Arbeloa, y Ramsey, que tampoco es familia de Gordon, el que se mete en un restaurante y critica hasta el grosor del papel de water. De este Ramsey se dice que es gafe y que cada vez que marca, muere algún famoso. Los rolling stones tenían ayer un cumpleaños, y por si acaso, se quedaron en casa. 

El que no mojó ayer, ni parece que vaya a hacerlo nunca es Gareth Bale, que no le mete un gol al arcoiris y que, ayer, se convirtió en héroe involuntario cuando al ir a tirar un penalti, mandó el esférico a las nubes, golpeando a la muchacha de los globos que se fue volando el día de la inauguración, gracias a lo que ha desviado su ruta cuando ya iba mar adentro y ahora se espera que pase por los Alpes en las próximas horas, donde un sherpa con un palo largo, va a intentar trincarla. Luego, en una jugada inmediata, solo delante del portero, Bale, volvió a echarla fuera. Si es que él está acostumbrado a los hoyos de golf... 

 

Bale probando suerte


El último partido de la jornada fue la contundente victoria de Italia que pasó por encima de Suiza, que historicamente nunca ha sido de meterse en muchas ofensivas, las cosas como son. El encuentro se puso pronto a favor de los italianos gracias a un gol de Locatelli, que repitió nada más iniciar la segunda parte. Locatelli es como se dice en italiano Locatis. El jugador estuvo algún tiempo loco por las papas con choco, y de ahí le vino el apodo. El médico le dijo que si quería ir a la selección, tenía que empezar a comer más verde, con lo que siguió comiendo papas con choco, pero acompañadas de una Alhambra reserva. Un artista, como dicen en mi pueblo. 

El tres a cero vino ya casi al final del partido para acabar con las pocas esperanzas que había entre lo suizos, por medio de Immobile, que había desperdiciado dos ocasiones por ese afán suyo de no moverse, al final, dijo "desde aquí mismo, tiro. Y marcó. Naturalmente celebrándolo en el sitio. 

Yo no sé vosotros, pero a mí, de decir "los suizos" me ha entrado un hambre. 

Hasta mañana, pichones

No comments:

Post a Comment