Wednesday, June 16, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Día 5 - Debutan Cristiano y Mbappé. Pasado y ¿Futuro? del Madrid.

 Hola Pichones, 

Como cambian las cosas, ¿eh? La última vez que nos vimos, para el mundial de Rusia, Cristiano andaba preparando las maletas para irse del Madrid, lo que suponía un desastre mayúsculo. ahora, tres años después, se dice que ha intentado volver al club blando y Florentino le ha dicho lo que decía Amy Winehouse cuando le hablaban de ir a rehabilitación. Noooo, noooo, noooo. 

Hoy, por quién bebe los vientos el presi del Madrid, y todo el Madrid entero, y todo el mundo, dicho sea de paso, es Kylian Mbappé, que debutó hoy en la eurocopa, y el mismo día que el que podría haber ocupado su futuro puesto, (ojalá), en el Madrid, Cristiano Ronaldo. Ese que decía siiiiiu, y ahora, como mucho, afirma con la cabeza, porque las fuerzas, ya no son las mismas. 



 El primero en salir al ruedo fue Cristiano, con la actual campeona, Portugal. El míster luso, quiso imitar a Luis Enrique, y se puso en la banda con una neverita, a vender pasteles de Belem y gallitos de la suerte, pero los húngaros son más de Goulash, y vendió lo mismo que el que abrió una tienda de Paduana en el Sahara. Al poco acierto de la neverita, había que añadir cierta polémica que giraba en torno al seleccionador, por dejar a Joao Felix en el bamquillo, y poner al ex árbitro español, Rafa Guerrero, que, en contra de lo esperado, dio la razón al míster marcando, casi al final el primer gol de portugal. Cristiano, al ver que él no iba a ser el héroe del partido, dijo  "Rafa, no me joidas" se comió una lata de espinacas e hizo otros dos más, para convertirse ya en el jugador que más goles ha metido en esta competición. 

De momento. 

A las nueve llegó el plato fuerte, un Francia Alemania que bien podría haberse dado en la final, si bien los alemanes salieron con un par de marchas menos que los galos, que al estilo Asterix, se echaron al pescuezo de su rival para darle matarile rápido. Merced a ese asedio, y al carro de balones con peligro que Pogba y compañía le colgaban a Benzemá y Mbappé (Florentino, sécate la babita), terminaron los teutones por meterse ellos mismos el balón con los nervios. Se cree que Joaquín Low, el seleccionador germano, se cabreó por el lance, pero no se puede asegurar con rotundidad. Nosotros hemos contratado a un experto en resolver jeroglíficos egipcios, pero tras cuatro horas examinando fotos de Low, fue incapaz de distinguirlas. 

 


 

En el segundo tiempo, Alemania lo intentó, e incluso tuvo alguna que otra oportunidad de poner las tablas en el marcador. Pero el duo gabaché, Benzemá y el Mbappé, fueron los que de verdad pusieron el peligro e inlcuso marcaron un gol cada uno que el Var se encargó de anular. Al principio el delantero del PSG se mosqueó pero Karim lo tranquilizó diciendo, "no te preocupes, que en el Madrid, el presi ya se encarga de que no pasen estas cosas". 

Al final Francia 1 Alemania 0, lo que coloca a los germanos en una delicada posición de cara a su encuentro con Portugal donde no podrán fallar, o se verán con las maletas en la puerta del hotel. 


Uno de los momentos curiosos del día vino en la rueda de prensa de Portugal, donde Cristiano se negó a que se le vieran en compañía de dos botellas de coca cola, ya que es enemigo de las bebidas carbonatadas y el azucar, que impiden tener el cuerpo hercúleo que a él le gusta. Y tenerlo él, también le gusta. La organización dijo que las habían puesto porque se creían que el que iba a dar la rueda de prensa era el otro Ronaldo, que a ese sí que le gusta la coca cola, con un chorreón de cien pippers, y medio kilo de arvellanas bañas en miel y quicos tamaño phoskito.  


Y eso es todo, amigos. Mañana, empieza la segunda ronda. 


 

No comments:

Post a Comment