Sunday, June 27, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Octavos, día 1

 Muy buenas pichones, 

Empezaron los octavos. Ahora sí que sí. A partir de ahora vamos a llanto diario. Entran dos y sale uno. Y si no que se lo digan a Gales y Austria, que se han quedao fuera de la competición, más rápido que ligero. 


Los primeros en caer han sido los galeses, con Bale, el orejas, a la cabeza, que estaba ya más pensando en el golf que en lo suyo, seguramente. En Gales se lleva mucho lo de ser orejón, por eso tienen de príncipe a Carlos de Inglaterras. Cuatro chícharos como cuatro balones de playa le cayeron a los primos del Charlie, de manos de Dinamarca, con doble de Kasper Dolberg, que lleva ese nombre porque su padre era muy fan de Iniesta y cuando fue la parienta a apuntar al niño en el registro, no se acordaba la mujer del nombre que le había dicho su marido, y dijo, ese chiquito que es muy blanco, muy blanco, y le pusieron casper, como al fantasma. Los otros dos goles fueron de Braithwaite y de Joakim, que es el humorista de la selección, como todos los que se llaman Joaquin, en la variante del idioma que sea. Famoso es su video en tik tok, donde baila una famosa copla del cantante Pau Danés, muy famoso en Dinamarca, que dice "Si te pillo en Copenhague, es seguro el desembrague". Una cosa mala. 



 El Danés, disfrazao de Drácula, en la concentración. Un artista. 


Luego llegó el turno de Italia, a la que se le atragantó Austria, más de lo esperado, y si no llega a ser por el Var, que anuló un gol austríaco que el árbitro daba por bueno, cena anoche en la venta el nabo. 

Los primos de Schwarzenneger salieron con más ganas que lo italianos, pero con la misma puntería, y como la cosa no cuajó, terminaron por agotar los noventa minutos reglamentarios, forzando una prórroga a la que llegaron con menos fuelle que Darth Vader, subiendo al campanario de Villaremiendos. Si ya, en llano, le falta al hombre el resuello, imaginarse subiendo las escaleras. Y como quiera que los italianos llegaron más frescos, porque ellos levan el trasnoche en la sangre, pues apretaron un poco y por medio de Chiesa y luego de Matteo Pessina, encarrilaron la eliminatoria. Como chiesa significa iglesia, y Mateo, significa Mateo, oído tengo que el seleccionador italiano, Mancini, va a hacer un donativo a la iglesia de San Mateo. Cierto que luego Sasa, sobrino del famoso actor austríaco Sazatornilovic, recortó distancia, pero ya era demasiado tarde, princesa. Conque Italia pa cuartos.   


Los italianos celebrando el pase, moderadamente. Sin pasarse de la raya. 


Y así termina la cosa, de momento. Sorpresa, relativa en el primer partido y susto en el segundo. Como en el último análisis que me hizo el médico, en el que me salió bajo el colesterol, y alto el ácido úrico. 


Mañana más. 

No comments:

Post a Comment