Thursday, June 24, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Día 13 - A la selección también le llegó el indulto.

 Buenas pichones, 


Llegó el gran día. El que se mueva no sale en la foto. O empieza España a reaccionar o no volvemos ya de la Euro. 

Y reaccionó.... Contra Eslovaquia, que presentó menos batalla que un soldaito de plomo, pero reaccionó, al fin y al cabo. No sin antes dar el susto nuestro de cada día, denosle Morata, amén, Que falló un penalti que nos concedió el Var, cuando el árbitro parecía mas sueco que los propios suecos, que se jugaron lo suyo, en el otro partido. 

Lo de Morata merece un comentario aparte. Dicen que se fue muy enfadado al vestuario. Al vestuario de Eslovaquia, porque al ir a entrar, se equivocó y se metió en el otro. ¿Qué le pasa a este chiquillo? Una cosa es no ser el fuera de serie que apuntaba en sus inicios, y otra cosa es que se haya abonado al gafe y a la mira torcida. O Luis Enrique se las apaña para cambiarle la mentalidad, y empieza a tener un poco de suerte o hay que llevarlo a que lo vea Carlos Jesús, porque a este le han echao mal de ojo. ¿habrá sido Oriol Junqueras? 



a mi no me mires, por si acaso....

La cosa se puso feilla, y la frase que todos se repetían como un mantra era "solo hay que meter uno, abrir el meón, y los demás, caerán" y tanto la repitieron, y tan angustiao se veía a los españoles, que terminó siendo el propio portero eslovaco el que se apiadó de nosotros y se metió el balón él mismo en la portería. Y, lo que son las cosas, a partir de ahí, se paseó la selección española, sin mucho problema, hasta terminar por hacerle una manita a los eslovacos. Vaya pago por meterse el gol, ellos mismos. La victoria más abultada de momento. 

Mientras tanto los suecos lo pasaron regular, tirando a bien, al principio, porque se pusieron dos a cero, y tirando a mal, luego, porque Lewandoski, les hizo dos chicharowskis que los dejaba, momentáneamente, segundos y a los nuestros, primero. Pero como lo de que España quedara primera, era ya de chirigota, terminaron los suecos, por hacer otro más, en el tiempo de descuento, por medio de Claesson, que es como se dice claxon en sueco. Por eso marcó sobre la bocina. 

Al final, España segunda, Ikea primero, y Polonia de vuelta a casa. Conozco yo un bareto en Varsovia, que es la leche. Allí tienen que tener todavía un autógrafo que les dejé yo en la pared. Una cosa mala. 


Por la noche, las cuatro selecciones del grupo de la muerte, se dieron todas las tortas del mundo, y aunque a priori, Hungría, era la más débil de los cuatro, desde luego hoy no lo pareció, y tuvo a Alemania, arrinconada, acojonada y eliminada durante 73 minutazos. Llegando a ponerse por delante hasta dos veces, Muy bien los húngaros, que se van a casa con la cara partida, pero alta. 

En el otro encuentro, tambien hubo empate a todo. Dos goles metieron cada uno. Dos, Cristiano, y dos, su viejo colega, Benzemá. Cristiano lo miraba como diciendo, "te echo de menos" y benzemá lo miraba y se abrazaba a Mbappé, por si acaso no le había quedao al otro claro. 

Pasa Francia primera, con Portugal, segunda y los alemanes, que pasarán como uno de los mejores terceros, pero sufriendo más que Betty la fea.



¿Tú qué tienes que hablar con ese? A Florentino, que voy. 


Menudos octavos se han quedado. España se enfrentará  la croacia de Modric, que no es la que era. Pero nosotros, menos. Y por si fuera poco, si resultara que "y si sí", estaría luego Francia asomando el hocico. Vamos, que yo no compraría muchos botellines. 

O sí. 

Inglaterra Alemania y Portugal Bélgica, parecen, a priori, los enfrentamientos más bonitos de octavos.

Pero para bonito los dos días libres que tenemos ahora por delante. 

Casa Ramón, allá voy. 

No comments:

Post a Comment