Tuesday, June 29, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Octavos día 3 - Morata in, Mbappé out

 Buenas pichones, 

Binevenidos al espectáculo más grande del mundo, en la noche de las apuestas rotas. Y es que esta noche corría el champán en casa de William Hill, viendo a Francia fuera de la Eurocopa., y a Mbappé, lejos del MVP o de la bota de oro. Y todo gracias a una increíble selección Suiza, que hoy, fue cualquier cosa menos neutral, y que durante casi una hora, tuvo a Francia por detrás en el marcador, con un golazo de Seferovic, que dejó a los franceses helados. Lo que se dice congelé, heladé y frigorizé. Al menos hasta el descanso, al que llegaron los suizos, por delante. "Mon Dieu" dijo uno de ellos, "Sacre Bleu" dijo otro, "me cago en la puta" dijo un tercero, de origen español. Y se conjuraron para repetir esas noches mágicas que les llevaron a ganar el mundial. "Tenéis que hacer lo mismo que hacíamos cuando el mundial" dijo el seleccionador galo, y Benzemá se tumbó delante de la tele con un cuenco de onduladas. "no, tú no. Que tú no jugaste el mundial. Tú a jugar y a meter un par de goles" y así, hizo. Al poco rato de empezar la segunda parte, y en honor al gallo que tienen los franceses en el escudo, trincó karim el balón con el espolón y se la puso de cara para marcar el empate. Lo que supuso un jarro de agua fría para los suizos, que, para mas inri, acababan de fallar un penalti, gracias a las indicaciones de Benzemá al portero galo, lo que unido a un segundo gol marcado por el delantero del Real Madrid, pocos minutos después, colocaron a Karim, como el gran héroe de Francia, tras muchos años sin ir con la selección. Mientras tanto, Mbappé, se quedaba a verlas venir, sin que ninguna de sus jugadas acabara en gol, y hasta hay quien jura que lo vio sentado en la nevera de Luis Enrique un rato. Momento que aprovechó Pogba para meter el tercero, como diciendo Florentino, ¿Qué te pasa conmigo? Mira el chícharo que he metido. Pero Florentino estaba ya buscando el número del representante de Haaland, después de lo que estaba viendo. 



La cosa se había puesto fea para los suizos, pero como ellos son gente neutral, no se dejaron llevar por los sentimientos y siguieron luchando como si allí no hubiera pasado nada. "illoski" dijo uno de los suizos, que traducido al español, es "illo", "los croatas esta tarde fueron capaces de empatarle el tres a uno a España, y ni siquiera son un país de verdad" y aunque la frase era políticamente incorrecta, surtió efecto en la lógica neutral de lo suizos, que marcaron, primero el dos tres y luego el tres tres, para mandar el encuentro a la prórroga, y a los franceses a la porra. Pero eso luego, en los penaltis, donde marcaron todos menos Mbappé, que si quiere fichar por el Madrid, ya puede ir acostumbrándose a la caña, porque lo que rajaron de él ayer, no es comparable a lo que le espera el día que falle con el Madrid. Porque en la prórroga ya no se movió el marcador hasta que el reloj del árbitro, que no era suizo, por aquello de la imparcialidad, marcó el final del partido. 

Total, que al final, pasó Suiza, en lo que es la sorpresa más gorda del mundial, hasta ahora, y se enfrentará a España en cuartos, este viernes. 

Porque España también pasó... de ronda, y miedo. Las dos cosas pasó. 

El partido estaba, a priori, bastante abierto, pues aunque Croacia no es la del mundial, España sí... Conque no hubiera sido de extrañar que nos hubieran largao más rápido que ligero. Y tal parecía que podía ocurrir, pues la alargada sombra de la desgracia se apoderó de la selección cuando Pedri, se metió, con la inestimable colaboración de Unai Simón, un gol en propia puerta, al intentar hacer una cesión flojita y fácil. De Gea se secó el sudor como diciendo, si me llega a pasar a mí.... 

Aquello podía haber significado el fin de los nuestros, pero los españoles se conjuraron para hacer lo que mejor se les da. Crear caos y barullo. Y en un tira y afloja, empató Sarabia, algo que dio alas a la selección y pesó a los croatas, que vieron como ya en la segunda parte, Azpilicueta, primero, y Ferrán Torres, después, ponían tierra de por medio. La cosa parecía que estaba sentenciada, a falta de poco más de cinco minutos, y los españoles empezábamos ya a echar cuentas, pensando en la amenaza que todavía era Francia. Mira que si Suiza nos hiciera un favor... Pensó alguno. Y sumido en estos pensamientos, ocurrió que el croata Orsic mandó el balón al fondo de las mallas, pensando que aquel tanto tampoco iba a arreglar nada. Or sic... porque luego, ya en el descuento, como si de Sergiosky Ramosky se tratara, marcó Pasalic el empate, y mandó a España a la prórroga, cambiando el miedo a Francia, por el miedo a verlo desde casa. 

Pero no. Hacía falta un milagro para que los españoles dejaran de mirar al abismo y empezaran a mirar a la estrella que llevan encima del escudo, y no hay milagro más grande que un gol de Morata, que llegó en el minuto 9 de la prórroga, y que pesó tanto en los croatas, como alas dio a los nuestros que incluso se permitieron redondear la manita con otro gol de Oyarzabal. 10 goles en dos partidos. Para los que digan que España no tiene gol. 

Una tarde de fútbol, memorable, de esas que hacen grande a la Eurocopa, con los dos mejores partidos que se han visto hasta la fecha. Sobre todo el Francia Suiza, que pasa directamente a la historia. 


Modric, totalmente rojo por el esfuerzo


Ole, ole, y ole, y el que no diga ole, que no lo diga, que tampoco nos hace falta. 

Mañana Inglaterra Alemania. Toma yá. 

No comments:

Post a Comment