Tuesday, June 29, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Octavos día 4 - El clásico de los clásicos.

 Hola Pichones

Sí. Hoy tuvo lugar el clásico de los clásicos. De todos los clásicos que se te ocurran, el que más, este. Puedes juntar todos los otros clásicos, y una mierrrrrrrrda al lado de este. Tan clásico que hasta tuvo su propia película, "Eva, Simón o Victoria" que iba de un campo de concentración en la segunda guerra mundial donde habían metido a todos los famosos, porque el jefe del campo era muy fan del glamour y de la prensa rosa, y había conseguido meter a Rocky Balboa, Michael, el Caine, Pelé, y muchos más, pero estaba descontento porque su sueño era tener a Eva Perón, Simón y Garfunkel, o en su defecto a Victoria de Guimaraes, famosa actriz portuguesa, conocida por su papel en "Falame o que passó". Un día se entera de que tiene en el campo, preso a un conocido agente artístico que podría traerle a alguna de estas celebridades, y le dice que qué quiere a cambio, y el otro dice que trincar la puerta. El alemán dice que un mojonen, y le corta la luz y el agua, dos días a los presos, del coraje que le da. Entonces, se le ocurre, aprovechando que tienen a Pelé, retar al alemán a un partido de furgo balompié, con la condición de que si ganan los nazis, él le trae a uno de esos artistas, pero si ganan ellos, les ponen un grifito de cerveza en el barracón y un brazo de gitano por cada cuatro, el segundo domingo de cada mes. Al final, ganan y en el barullo, se escapan disfrazaos de vieja. Un peliculón. 


Ahora ya no hay nazis, ni campos de concentraciones, pero la ferocidad, sigue siendo la misma y las ganas de ganar, incluso han aumentado. Sobre todo para los ingleses que jugaban en Wembley donde Freddie cantó "we are the champions" y si ahora no son champions, van a dejar al hombre por mentiroso. Y con esas ganas salieron, soliviantando la meta de Neuer, que se pronuncia noller, porque es fácil que se emparanoller. Y a punto estuvieron de marcar con un fuerte chut de sterling, que venía de hacer  una temporada discreta y parece que ha elegido la eurocopa para redimirse. Bien, por el chaval. Luego probaron suerte los germanos, al que el público pedía más. Germanos, más. Germanos, más. Lo que viene siendo Groucho, Harpo y Chico. Pero lo que llegó fue el descanso y el cerapio a cerapio. Alguno estaba pensando ya en los penaltis y to, hasta que, faltando un cuarto de hora, el antes mencionado Sterling, metió un sterlinazo y puso a Inglaterra por delante. El principe William, futuro rey de Inglaterra, lo celebraba entusiasmado, mientras su hijo pasaba un poco del tema. De aquí a que le toque al chaval gobernar, le da tiempo a ver treinta eurocopas más. 

Tan largo y duro, fue el partido, que en los tiros de falta
algunos jugadores aprovechaban para echarse un rato


Alemania lo intentó, y hasta pudo empatar, pero lo que llegó fue el segundo de los ingleses, que suponía la sentencia. Alemania a casa, y el grupo de la muerte, Francia, Portugal y Alemania, finiquitado en octavos. Si es que no se debe jugar con la muerte. 

Inglaterra se medirá el sábado a Ucrania, que ganó de forma agónica a Suecia, cuando ya parecía que iba a decidirse en los penaltis. Una cosa mala. 


El partido se puso pronto de cara para los ucranianos con un gol de doby, el bicho ese que era amigo de Harry Potter y que liberaron, metiendo un calcetín en un libro, que yo creo que eso no valía, pero bueno. Que ahí está el menda libre, y jugando al fútbol. Los suecos, no se hicieron los idem, y empujaron para intentar empatar el partido y lo consiguieron casi al filo del descanso en un gol que metió Fosberg Hollywood, con la mente. lo que viene siendo un gol psicológico, del que ya no se recuperaron los ucranianos hasta la prórroga, donde viendo que se lo iban a tener que jugar en los penaltis, y que los suecos tenían de portero a Robin, que es experto en puntería y ellos a Buchán, que es el amigo de Shin chan, tuvieron claro que no podían arriesgarse. Apretaron, apretaron y cuando ya casi se había acabado, marcaron el dos a uno, por medio de Zin Chenko, que es el amigo de Buchán, ese que os decía antes. Pero en su versión ucraniana, que en vez de decir, mira que trompa, qué pedazo de trompa, dice "krais ten trompaski, ten kuida del trompaski" 


Zin chenko, adornándose en el gol. 


Al final, Inglaterra y Ucrania, se las verán en cuartos, mientras Alemania y Suecia, lo verán en su cuarto. No hay otra. 

Mañana y pasado, jornadas de descanso, porque el viernes empezamos con los cuartos. España Suiza.  Esto empieza a coger velocidad, baby, oh yeah,  

No comments:

Post a Comment